Now showing items 221-240 of 440

    • Competencias laborales de los egresados de las universidades 

      Ochoa Valencia, Lourdes Goretty (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      El presente artículo tiene como objetivo analizar las competencias laborales que tienen los egresados de las universidades, para lo cual se revisó los artículos publicados en revistas indexadas, scielo, redalyc, google ...
    • La responsabilidad social empresarial: evolución e importancia en América Latina 

      Ugarte Molina, Telmo del Río (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-15)
      El objetivo del presente artículo es realizar una revisión de literatura relacionada a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), analizando sus conceptualizaciones, evolución, importancia y principales instituciones que ...
    • Engagement en la satisfacción laboral del personal de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, periodo 2020 

      Medina Ccama, Rossio Carmen (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-02-24)
      La imagen de Engagement laboral no dista, ni hay gran diferencia entre el sector privado y público, en ambos se requiere personal proactivo y que esté altamente involucrado con sus funciones, sin embargo algunos trabajadores ...
    • Marketing interno en las empresas del sector servicios 

      Garcia Ordoñez, Juana Yasmin (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión de la literatura relacionada con el Marketing interno en las empresas del sector servicio y resaltar la importancia del marketing interno ya que es una alternativa ...
    • Marketing relacional en cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Puno 

      Pacori Paucar, Etty Katherine (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      El objetivo de la siguiente investigación es determinar la eficacia del Marketing Relacional para así mejorar la fidelización del cliente en las cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Puno. Presenta un ...
    • Franquicia una alternativa de desarrollo para emprendedores 

      Quispe Quellca, Edwin (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-15)
      El sistema de franquicia beneficia al franquiciado como al franquiciador quienes tienen la oportunidad de ampliar sus negocios, mientras que los franquiciados pueden aprovechar la utilización de una marca ya reconocida en ...
    • Análisis conceptual de comportamiento organizacional 

      Rejes Calizaya, Juan Javier (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-16)
      El comportamiento organizacional es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos ...
    • Inclusión laboral de las personas con discapacidad en las empresas privadas de la ciudad de Puno 2018 

      Vilca Huamani, Angela Jackeline (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-03-03)
      El presente estudio de investigación lleva por título: “Inclusión Laboral de las personas con discapacidad en las Empresas Privadas de la ciudad de Puno, 2018” tuvo como objetivo general: Analizar el proceso de reclutamiento ...
    • Gestión administrativa y marketing de servicios de la comisión central en la Festividad Virgen de la Candelaria MPP - 2019 

      Valdez Quiñonez, Alexander Elias (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-14)
      El presente trabajo de investigación titulado “Gestión administrativa y marketing de servicios en la festividad Virgen de la Candelaria MPP 2019”, se formuló con el propósito de contribuir al mejor desarrollo de la planeación, ...
    • Facebook como herramienta del marketing digital en las organizaciones 

      Paredes Mamani, Sandra Lizeth (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      Con el auge de la tecnología, el uso de las redes sociales se ha convertido en una herramienta útil para el desarrollo empresarial, por lo que el objetivo de esta investigación fue describir el uso y el impacto del Facebook- ...
    • Gestión de recursos humanos en salud 

      Mamani Marca, Robert Alexander (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-16)
      El artículo presenta una revisión de literatura relacionada con la gestión de los recursos humanos en la salud, analizando sus principales conceptualizaciones, tendencias en investigación e investigadores destacados de la ...
    • La morosidad, un problema en aumento en el sistema financiero peruano 

      Caceres Ramos, Maribel (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      La morosidad está cobrando una gran importancia en los países desarrollados. El presente artículo busca determinar los factores que influyen en el nivel de morosidad en las instituciones financieras del país. Los bancos y ...
    • Teorías de internacionalización de las PYMES en Latinoamérica 

      Meneses Callata, John Humberto (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      El presente trabajo de investigación revisa las principales teorías de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Latinoamérica, el objetivo es analizar la conceptualización, antecedentes y enfoques ...
    • La evaluación del desempeño laboral y la productividad de los trabajadores del área de negocios de Mibanco S.A. de la Zonal Juliaca, periodo 2017 

      Condori Rosas, Erik Willhem (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-01-15)
      El presente trabajo de investigación se desarrolla con el fin de evaluar el modelo de evaluación del desempeño laboral y la productividad de los trabajadores del área de negocios de Mibanco S.A. de la Zonal Juliaca, periodo ...
    • El salario emocional y su influencia en la satisfacción laboral del personal de la Oficina de Ejecución de Inversiones-UNAP, 2019 

      Cardenas Layme, Yaneth (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      El presente artículo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del salario emocional en la satisfacción laboral del personal de la Oficina de Ejecución de Inversiones de la UNA Puno-2019; un factor ...
    • Outplacement: características y modalidades en América Latina 

      Ticona Rivas, Lucia Katerine (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-15)
      En el presente artículo de revisión se sustenta como objetivo realizar una investigación de Outplacement, sus características es haciendo énfasis en literatura relacionada con la Desvinculación asistida o programada, ...
    • El marketing multinivel en la venta directa: Una Revisión Bibliográfica 

      Rafael Quiza, Hayde Valeria (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      El presente artículo de revisión de título “el marketing multinivel en la venta directa: una revisión bibliográfica”, se realizó porque hoy en día el marketing multinivel se ha convertido en una gran oportunidad para muchas ...
    • El clima organizacional y la capacidad de gestión institucional de la Dirección Regional de Energía y Minas - Puno, periodo 2018 

      Gutierrez Cori, Jimena Beatriz (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-05-24)
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el clima organizacional y la capacidad de gestión institucional de la Dirección Regional de Energía y Minas – Puno, así mismo determinar el nivel de ...
    • Liderazgo transformacional: evolución y características 

      Velasquez Zarate, Kelly Giovanna (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      El liderazgo transformacional puede ser directivo o participativo, implica la interacción del líder con sus colaboradores en un ambiente de respeto, considerando las emociones, valores y objetivos a largo plazo de los ...
    • Estrategias de marketing mix y su relación con la satisfacción del cliente de la empresa Agua Occomani S.R.L. Puno - 2018 

      Apaza Quispe, Luciano Marcial (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-12-30)
      El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre las estrategias del marketing mix y la satisfacción del cliente de Agua Occomani S.R.L. Puno - 2018. Es un estudio de tipo correlacional, de diseño ...