Abstract:
El presente artículo de revisión de título “el marketing multinivel en la venta directa: una revisión bibliográfica”, se realizó porque hoy en día el marketing multinivel se ha convertido en una gran oportunidad para muchas personas que deseen emprender sin tanto capital, generar ganancias sin un horario fijo, entre otros aspectos que se tome en consideración, es por eso, que el presente artículo tiene como objetivo: realizar una revi¬sión bibliográfica para identificar las diferentes perspectivas del marketing multinivel en la venta directa, de manera que se actualizara la información que existe sobre este tema, además de que será de gran utilidad para realizar futuras investigaciones, la metodología que se utilizó, es de estudio descriptivo, para lo cual se tomó en cuenta diversas fuentes literarias y electrónicas, para esto se realizó la búsqueda de información en Google Académico, Redalyc, Scielo, Dialnet, Alicia Concytec, repositorio de Universidades ya sea libros, revistas, artículos, tesis, etc., de los últimos 5 años. Finalmente se llega a la siguiente conclusión, el marketing multinivel ha venido creciendo mediante las empresas que están optando por aplicar sus estrategias y herramientas para la venta directa, formando una red de mercadeo, donde cada socio o consultor esté dispuesto a asumir el reto de generar jugosas ganancias y a la vez emprender un negocio propio, además de que les ofrecen, productos de calidad, promociones, capacitaciones constantes, incentivos, informando sobre el lanzamiento de nuevos productos, mediante una red en diferentes países del mundo, como es el caso de amway, Herbalife Nutricion, Onmifline, Oriflame cosmetics, Natura Cosmetics, etc.