Segunda Especialización en Comunicación, Matemática y Ciencia en el Nivel de Educación Primaria
Browse by
Recent Submissions
-
Hacia un manejo eficaz de las metodologías activas
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2014-11-08)La investigación acción se realizó en la Institución Educativa Primaria N° 70548 Urb. Bellavista de la ciudad de Juliaca con 17 niños y niñas del segundo grado sección “B” La presente investigación acción me permitió mejorar ... -
Estrategia metodológica talleres grupales para mejorar la enseñanza de los niños y niñas del quinto grado “A” de la I.E.P. Nº 70 024 Laykakota - Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2014-11-09)El trabajo de investigación acción se ha desarrollado en el Quinto Grado de la I.E.P. 70024 de Laykakota – Puno con el propósito de mejorar la práctica pedagógica con la aplicación de “Talleres Grupales”, teniendo en ... -
Aprendizaje cooperativo y organizadores gráficos como estrategia para el aprendizaje significativo de estudiantes del primer grado “C” de la IEP 71016 María Auxiliadora Juliaca
(Universidad Nacional del Altiplano, 2014-11-09)El Proyecto de Investigación Acción desarrollado tuvo como propósito: “El aprendizaje cooperativo y los organizadores gráficos para el mejoramiento de mi práctica pedagógica y logro de aprendizajes significativos en los ... -
Organizadores gráficos en textos expositores para optimizar los aprendizajes
(Universidad Nacional del Altiplano, 2014-11-09)La presente investigación acción, se ha realizado en la Institución Educativa Primaria N° 70024 el Barrio de Laykakota ubicada en la ciudad de Puno. La Investigación acción se ha planificado, ejecutado y evaluado en la ... -
El mundo mágico de mi práctica pedagógica en donde el trabajo en equipo y método lúdica forman parte de mi labor en el aula con niños de primer grado
(Universidad Nacional del Altiplano, 2014-11-09)El desarrollo de la investigación acción se realizó en la IEP N° 70040, en el aula del primer grado sección “A”, tuvo como propósito la aplicabilidad de estrategias constructivas para la enseñanza y el aprendizaje de ... -
Una experiencia pedagógica inolvidable a través del trabajo en equipo, utilizando material concreto en conquista de los aprendizajes compartidos con mis niños en aulas multigrado
(Universidad Nacional del Altiplano, 2014-11-08)El desarrollo de la investigación acción se realizó en la IEP N° 70706, en el aula del primer, segundo y tercer grado, tuvo como propósito la aplicabilidad de estrategias constructivas para la enseñanza y el aprendizaje ... -
Mejorando mi práctica pedagógica a través de estrategias de comprensión de textos
(Universidad Nacional del Altiplano, 2014-11-08)El trabajo en la IEP No. 70 563 Juliaca apunta a utilizar estrategias de comprensión, basadas en la aplicación de estrategias de enfoque comunicativo textual en enseñanza aprendizaje de estudiantes de cuarto grado "B". La ... -
La estrategia metodológica del trabajo en equipo para mejorar mi práctica pedagógica para una experiencia exitosa
(Universidad Nacional del Altiplano, 2014-11-09)El trabajo en equipo es una modalidad de articular las actividades laborales de un grupo humano en torno a un conjunto de fines, de metas y de resultados a alcanzar. El trabajo en equipo implica una interdependencia activa ... -
Mejorando las estrategias metodológicas activas de comprensión lectora, como trabajo en grupo, técnica interrogativa y técnica de exposición para el logro de los aprendizajes significativos en los estudiantes
(Universidad Nacional del Altiplano, 2014-11-09)La presente investigación acción es fruto del trabajo efectuado con los estudiantes del cuarto grado “D” de la Institución Educativa Primaria Nº 70 618 Miraflores de la ciudad de Juliaca, la misma que se origina ante la ... -
Estrategias activas: técnicas interrogativas para el aprendizaje significativo de los estudiantes del 4to grado “C” de la I.E.P 70618 Miraflores Juliaca
(Universidad Nacional del Altiplano, 2014-11-14)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Describir y analizar las estrategias activas específicamente la técnica interrogativa para el aprendizaje significativo de los estudiantes del 4to grado ... -
La emoción de aprender actuando estimula mi ser para comprender el mundo
(Universidad Nacional del Altiplano, 2014-11-09)La presente Investigación acción denominada “La emoción de aprender actuando, estimula mi ser para comprender el mundo” fue realizado con el propósito de analizar y reflexionar sobre mi práctica pedagógica para realizar ... -
Estrategias lúdicas y participativas, para el logro de aprendizajes significativos de niños y niñas forjadores del desarrollo social
(Universidad Nacional del Altiplano, 2014-11-09)El presente trabajo de Investigación - Acción se ejecutó en la IEP N° 70067 “Francisco Bolognesi” de Coata, en el aula del V ciclo (quinto y sexto grados), tuvo como propósito la aplicabilidad de Estrategias Lúdicas y ...