Abstract:
El trabajo de investigación acción se ha desarrollado en el Quinto Grado de la I.E.P. 70024 de Laykakota – Puno con el propósito de mejorar la práctica pedagógica con la aplicación de “Talleres Grupales”, teniendo en cuenta las diversas características de los niños , la evolución del término y los diferentes modelos a través de los cuales se pudo analizar la acción que se lleva a cabo en el salón de clase. La importancia de esta investigación es que no intenta explicar de forma teórica la práctica social y educativa en general sino aportar los recursos metodológicos que ayuden a la realización de la práctica docente y profesional de la Educación, con el único objetivo de mejorarla. Algo importante es la realización del trabajo sirve de apoyo para los contenidos que se explican en clase, nos ayuda a desarrollar un nivel de comprensión superior respecto a estos contenidos y tenemos la oportunidad de ahondar en diferentes críticas y posturas, contrastando diversas fuentes y podemos compartirla. Porúltimo quiero destacar la relevancia de este tipo de investigación tan importante dentro de la Educación y tan poco conocida en nuestro entorno.