Abstract:
El trabajo en la IEP No. 70 563 Juliaca apunta a utilizar estrategias de comprensión, basadas en la aplicación de estrategias de enfoque comunicativo textual en enseñanza aprendizaje de estudiantes de cuarto grado "B". La educación primaria mejora mi práctica docente; Para ello se aplicaron sesiones de aprendizaje con estudiantes de cuarto grado IEP N ° 70 563 de Juliaca, al uso inapropiado de estrategias de aprendizaje, para pasar de una actitud pasiva a una activa, y desarrollar sus habilidades a través de momentos de comprensión, el antes, durante y después. Mi práctica pedagógica en el aula y la autoreflexión de la actividad me llevaron a la conclusión de seguir reajustando mis estrategias apoyándome en mis instrumentos de evaluación como mi diario y otros instrumentos utilizados en la investigación, esto me permitió algunos de mis errores y debilidades a través de la autoevaluación y Reflexioné y replanté el camino y mejoré mi práctica docente, mejorando así las estrategias de comprensión en mis alumnos de cuarto grado durante el desarrollo de mis sesiones de aprendizaje sobre comprensión. En las áreas de Comunicación, Matemáticas y Ciencia y Medio Ambiente, verifiqué con mis alumnos que tienen un alto potencial para entender lo que leen a nivel. La investigación de acción nos permite mejorar nuestras prácticas de enseñanza y lograr nuestros objetivos establecidos al verificar nuestras hipótesis. Esto permitió a la aplicación satisfacer estrategias de comprensión.