3. Segunda Especialidad: Recent submissions
Now showing items 201-220 of 1151
-
Competencias digitales y desempeño docente en post Covid-19 en las instituciones educativas del distrito de Ccapi Cusco-2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-30)El estudio de investigación se desarrolló en un contexto muy particular, denominado post pandemia Covid -19, donde se aborda las competencias digitales y el desempeño docente en el distrito de Ccapi Paruro Cusco. La ... -
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de Cusco-2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-30)El objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Básica Alternativa (EBA) de la Institución Educativa Clorinda ... -
Los estilos de aprendizaje de los estudiantes del CEBA Manuel Núñez Butrón de Juliaca 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-30)La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el estilo de aprendizaje de los estudiantes del CEBA Manuel Núñez Butrón de Juliaca 2023, se observó el problema que los estudiantes poseen distintos ... -
Aplicación del método “THE ROSE” en la enseñanza de la etimología en la Institución de Educación Básica Alternativa “San Carlos” Puno-2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-30)La investigación tiene por objetivo: “Determinar los resultados porcentuales en la aplicación del método THE ROSE en el aprendizaje de la etimología en estudiantes del CEBA San Carlos”, a través de un método cuantitativo ... -
Estilos de aprendizaje en los estudiantes del ciclo avanzado en el Centro de Educación Básica Alternativa Enrique Torres Belón Lampa - 2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-29)El presente trabajo de investigación, que titula Estilos de aprendizaje en los estudiantes del ciclo avanzado en el Centro de Educación Básica Alternativa Enrique Torres Belón Lampa – 2022. El objetivo de este trabajo de ... -
La gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís Villa del Lago – Puno – 2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-01-30)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís Villa del Lago, Puno, en 2022. ... -
Actitud emprendedora y habilidades sociales en estudiantes de Educación Básica Alternativa, en el CEBA Coronel Gregorio Albarracín - Tarata 2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-26)El estudio actual titulado "Actitud emprendedora y habilidades sociales en estudiantes de educación básica alternativa en el CEBA Coronel Gregorio Albarracín – Tarata, 2022" tiene como objetivo principal investigar la ... -
Factores socioeconómicos que influyen en la inteligencia emocional de los estudiantes del centro de educación básica alternativa
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-01-26)Trabajo de investigación titulada factores socioeconómicos que influyen en la inteligencia emocional de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Manco Cápac Juliaca 2021, tiene como objetivo general ... -
Percepciones sobre el programa rosetta que aplica el docente de inglés en la enseñanza de estudiantes del tercer grado de la IES a - 28 “Perú Birf” de Azángaro – 2022.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-01-30)El estudio, tiene como objetivo determinar las percepciones sobre el Programa Rosetta que aplica el docente del idioma inglés en sus actividades académicas para la enseñanza del idioma inglés en estudiantes del tercer grado ... -
El diálogo como recurso didáctico para mejorar la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza- Collao, 2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-01-29)La investigación se centró en evaluar la eficacia del diálogo como recurso didáctico para mejorar la expresión oral en inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Pedro Vilcapaza” Collao en 2021. El ... -
Motivación y logros de aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 32 de Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-26)El trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la motivación y logros de aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 32 de Puno, ... -
Uso de la plataforma online Duolingo para mejorar las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes de la IES Técnico Industrial de Nuñoa 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-25)La investigación titulada “Uso de la plataforma online Duolingo para mejorar las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes de la IES Técnico Industrial de Nuñoa 2022” plantea como objetivo general de evaluar si ... -
La identidad personal en los adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Emancipación Americana de Tinta, 2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-25)La investigación tuvo el propósito de identificar la situación actual de la identidad personal en los adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Emancipación Americana de Tinta, en el año 2021. Se buscó indagar ... -
Nivel de identidad cultural en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “Mariscal Ramón Castilla” y “César Vizcarra Vargas” del distrito de Ichuña - región Moquegua
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-25)En un mundo cada vez más globalizado, la conservación y promoción de la identificación cultural se vuelve crucial para mantener viva la diversidad y riqueza de nuestras comunidades. Es por ello que se realizó el presente ... -
Predominio de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto grado del ciclo avanzado del CEBA Señor de los Milagros de Ilave, 2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-24)El trabajo de investigación trata sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del CEBA Señor de Milagros de la ciudad de Ilave, el cual se realizó en el año 2021. Tuvo como ... -
Factores que influyen en la elección para estudiar en la modalidad de Educación Básica Alternativa en la ciudad de Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-24)La educación básica alternativa es una opción para continuar o retomar los estudios para aquellas personas que tienen actividades laborales u otros inconvenientes que no les permiten estudiar en la educación regular; por ... -
Actitud del estudiante al gestionar su aprendizaje de manera autónoma en el área de Ciencia, Tecnología y Salud en el CEBA - Ilave
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-23)El aprendizaje autónomo es una competencia que permite a los estudiantes ser los primeros actores de su propio aprendizaje; por ello el estudio de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de actitud del estudiante ... -
Nivel de comprensión de lectura del área de inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Educativo Parroquial La Inmaculada Puno 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-18)La presente investigación tuvo como finalidad responder ¿Cuál es el nivel de comprensión de lectura del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Educativo Parroquial La Inmaculada Puno ... -
Competencias digitales y desempeño académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf Juliaca, 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-18)La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria PERÚ BIRF Juliaca, 2023. Asimismo, se ... -
Tendencia autoritaria y apertura a la participación escolar de padres de familia en docentes de una Institución Educativa de Moquegua, Perú, 2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-17)El escenario educativo actual considera como una de sus premisas fundamentales la interacción positiva y frecuente entre los actores del sistema educativo formal, y la familia del educando. En ese marco, este estudio se ...