Show simple item record

dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
dc.contributor.authorVillalva Mamani, Sara Esteres_PE
dc.contributor.authorQuispe Maquera, Jack Antonyes_PE
dc.date.accessioned2024-01-10T17:31:50Z
dc.date.available2024-01-10T17:31:50Z
dc.date.issued2024-01-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21180
dc.description.abstractLa tesis aborda la problemática de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria en la Institución Educativa Privada "Divino La Pre" de la ciudad de Puno, en el año 2023. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el nivel de influencia del uso de la hipermedia en el fortalecimiento de la comprensión lectora. Este estudio se enmarca dentro de la investigación de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental de nivel explicativo. La población de estudio consistió en 60 alumnos de tercer grado de primaria de la Institución Educativa, siendo la muestra la misma población considerada como censal. Para la recolección de datos, se emplearon técnicas de observación, respaldadas por instrumentos de recolección de datos, como la guía de observación con un pre-test y un post-test. El pre-test estableció el punto de referencia inicial, mientras que el post-test evaluó el impacto después de 10 sesiones pedagógicas, la efectividad de estas sesiones se evaluó mediante la prueba estadística T-Student. Los resultados obtenidos revelaron un alto y significativo nivel de influencia del uso de la hipermedia en el fortalecimiento de la comprensión lectora, evidenciado por un aumento promedio sustancial de 5.632 puntos desde el pre-test al post-test, respaldado por un valor t de 9.152 y un valor de significancia igual a 0.000, este resultado respalda de que el uso de hipermedia tiene un impacto positivo y significativo en el fortalecimiento de la comprensión lectora .Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la educación y destacan la importancia de incorporar la hipermedia como recurso pedagógico en el aula para fomentar el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectProceso de enseñanza y aprendizajees_PE
dc.subjectUso de hipermedia.es_PE
dc.titleHipermedia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institucion Educativa Privada “Divino la Pre” de la ciudad de Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7980-0339es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
renati.jurorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
renati.jurorTaca Chalco, Niviaes_PE
renati.author.dni70143960
renati.author.dni77021941
renati.advisor.dni43504991


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess