DSpace Repository

Hipermedia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institucion Educativa Privada “Divino la Pre” de la ciudad de Puno, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Villalva Mamani, Sara Ester es_PE
dc.contributor.author Quispe Maquera, Jack Antony es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-10T17:31:50Z
dc.date.available 2024-01-10T17:31:50Z
dc.date.issued 2024-01-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21180
dc.description.abstract La tesis aborda la problemática de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria en la Institución Educativa Privada "Divino La Pre" de la ciudad de Puno, en el año 2023. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el nivel de influencia del uso de la hipermedia en el fortalecimiento de la comprensión lectora. Este estudio se enmarca dentro de la investigación de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental de nivel explicativo. La población de estudio consistió en 60 alumnos de tercer grado de primaria de la Institución Educativa, siendo la muestra la misma población considerada como censal. Para la recolección de datos, se emplearon técnicas de observación, respaldadas por instrumentos de recolección de datos, como la guía de observación con un pre-test y un post-test. El pre-test estableció el punto de referencia inicial, mientras que el post-test evaluó el impacto después de 10 sesiones pedagógicas, la efectividad de estas sesiones se evaluó mediante la prueba estadística T-Student. Los resultados obtenidos revelaron un alto y significativo nivel de influencia del uso de la hipermedia en el fortalecimiento de la comprensión lectora, evidenciado por un aumento promedio sustancial de 5.632 puntos desde el pre-test al post-test, respaldado por un valor t de 9.152 y un valor de significancia igual a 0.000, este resultado respalda de que el uso de hipermedia tiene un impacto positivo y significativo en el fortalecimiento de la comprensión lectora .Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la educación y destacan la importancia de incorporar la hipermedia como recurso pedagógico en el aula para fomentar el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Proceso de enseñanza y aprendizaje es_PE
dc.subject Uso de hipermedia. es_PE
dc.title Hipermedia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institucion Educativa Privada “Divino la Pre” de la ciudad de Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
renati.juror Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
renati.juror Taca Chalco, Nivia es_PE
renati.author.dni 70143960
renati.author.dni 77021941
renati.advisor.dni 43504991


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics