DSpace Repository

El cuentacuentos como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70025 Independecia Nacional Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
dc.contributor.author Condori Machacha, Miriam es_PE
dc.contributor.author Choquehuanca Huanca, Judith Eulalia es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-12T18:00:02Z
dc.date.available 2024-12-12T18:00:02Z
dc.date.issued 2024-12-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23567
dc.description.abstract Esta investigación del cuentacuentos como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70025 Independencia Nacional-Puno 2022, cuyo objetivo es determinar la influencia de la inteligencia emocional, la metodología en la muestra de estudio corresponde al enfoque cuantitativo, diseño experimental de tipo cuasi-experimental. Para lo cual se utilizó la técnica del cuestionario y se aplicó el instrumento del test de BarOn ICE NA adaptado y aplicado en el Perú por Ugarriza y Pajarea. La muestra es de 25 estudiantes, para la demostración de la hipótesis se utilizó la estadística descriptiva con tablas de distribución de frecuencias, acompañada de sus respectivas figuras estadísticas y con la estadística inferencial de la chi cuadrada calculada con el fin de ver la existencia de relación, concluyendo que; existe influencia directa de la estrategia del cuentacuentos en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes, porque la prueba de medidas simétricas muestra un valor de 0.418 y el valor de probabilidad de error de 0.002, es inferior al parámetro de 0,05, demostrando con ello la aceptación de la hipótesis alterna donde; existe influencia directa de la estrategia del cuentacuentos. El 60% de los estudiantes se determinó que desarrollan su inteligencia emocional a menudo y muy a menudo, de acuerdo a los resultados estadísticos la prueba chi cuadrada calculada (14.386), es superior al valor de la chi cuadrada tabulada (12.89) es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Cuentacuentos es_PE
dc.subject Inteligencia intrapersonal es_PE
dc.subject Inteligencia interpersonal es_PE
dc.title El cuentacuentos como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70025 Independecia Nacional Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
renati.juror Aquize Garcia, Graciela del Carmen es_PE
renati.juror Valezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 70000930
renati.author.dni 71694006
renati.advisor.dni 41156272


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics