dc.contributor.advisor |
Sosa Gutierrez, Fredy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Condori Machacha, Miriam |
es_PE |
dc.contributor.author |
Choquehuanca Huanca, Judith Eulalia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-12-12T18:00:02Z |
|
dc.date.available |
2024-12-12T18:00:02Z |
|
dc.date.issued |
2024-12-13 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23567 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación del cuentacuentos como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70025 Independencia Nacional-Puno 2022, cuyo objetivo es determinar la influencia de la inteligencia emocional, la metodología en la muestra de estudio corresponde al enfoque cuantitativo, diseño experimental de tipo cuasi-experimental. Para lo cual se utilizó la técnica del cuestionario y se aplicó el instrumento del test de BarOn ICE NA adaptado y aplicado en el Perú por Ugarriza y Pajarea. La muestra es de 25 estudiantes, para la demostración de la hipótesis se utilizó la estadística descriptiva con tablas de distribución de frecuencias, acompañada de sus respectivas figuras estadísticas y con la estadística inferencial de la chi cuadrada calculada con el fin de ver la existencia de relación, concluyendo que; existe influencia directa de la estrategia del cuentacuentos en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes, porque la prueba de medidas simétricas muestra un valor de 0.418 y el valor de probabilidad de error de 0.002, es inferior al parámetro de 0,05, demostrando con ello la aceptación de la hipótesis alterna donde; existe influencia directa de la estrategia del cuentacuentos. El 60% de los estudiantes se determinó que desarrollan su inteligencia emocional a menudo y muy a menudo, de acuerdo a los resultados estadísticos la prueba chi cuadrada calculada (14.386), es superior al valor de la chi cuadrada tabulada (12.89) |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia |
es_PE |
dc.subject |
Cuentacuentos |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia intrapersonal |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia interpersonal |
es_PE |
dc.title |
El cuentacuentos como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70025 Independecia Nacional Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Condori Palomino, Juan Alexander |
es_PE |
renati.juror |
Aquize Garcia, Graciela del Carmen |
es_PE |
renati.juror |
Valezvia Estrada, Pierina Sadith |
es_PE |
renati.author.dni |
70000930 |
|
renati.author.dni |
71694006 |
|
renati.advisor.dni |
41156272 |
|