Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
dc.contributor.authorNina Quispe, Eliana Sofiaes_PE
dc.contributor.authorJimenez Teves, Deysi Vanesaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-05T14:34:36Z
dc.date.available2024-12-05T14:34:36Z
dc.date.issued2024-12-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23479
dc.description.abstractEl trabajo tiene como problema, ¿De qué manera el uso del teatro de títeres como estrategia didáctica es eficaz en la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria 70029 Puno?, cuyo objetivo fue determinar la eficacia del teatro de títeres como estrategia didáctica en la expresión oral de los estudiantes. La metodología es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental de corte longitudinal, en la que se consideró como población de estudio de 137 estudiantes del tercer grado de las secciones A, B, C, D, E y F, y la muestra de estudio estuvo conformada por 44 estudiantes de las secciones A y D. Se aplicó la técnica de la observación, y el instrumento utilizado fue la guía de observación, cuya validez se determinó por juicio de expertos y la confiabilidad por ítem. Como resultado, el post test del grupo experimental logran una mejora notable. El 77% que representa a 17 estudiantes clasificaron en el nivel excelente y 23% que representa a 5 estudiantes alcanzaron el nivel en proceso. Por tanto, de manera general obtuvieron un nivel excelente con un promedio total de 48. Además, el valor de significación (0.000) es menor que el nivel de significancia típico de 0.05, donde se rechaza la hipótesis nula; esto sugiere que hay una diferencia estadísticamente significativa entre las medianas de las diferencias de las dos variables. En conclusión, el teatro de títeres es una estrategia eficaz para ayudar a los estudiantes a promover las dificultades que obstaculizan sus habilidades para expresarse oralmente, contribuyendo a que los estudiantes superen el miedo escénico y la inseguridad para expresarse frente al público.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectTeatroes_PE
dc.subjectTítere.es_PE
dc.titleTeatro de títeres como estrategia didáctica en la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70029 Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-7781-0341es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSuaña Calsin, Milciades Conradoes_PE
renati.jurorPerez Argollo, Katiaes_PE
renati.jurorPari Yana, Yenies_PE
renati.author.dni75828171
renati.author.dni73646237
renati.advisor.dni44514031


Files in this item

No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess