DSpace Repository

Los audiolibros como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la IEP. N° 70047 Huáscar - Puno - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Condori, Jose Marcial es_PE
dc.contributor.author Laura Pari, Yenny es_PE
dc.contributor.author Lopez Ccori, Nariny es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-19T19:24:34Z
dc.date.available 2024-11-19T19:24:34Z
dc.date.issued 2024-11-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23302
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo “Determinar la efectividad de los audiolibros como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la IEP. N° 70047 HUÁSCAR – PUNO”. El tipo de investigación es experimental con diseño pre - experimental, con una prueba previa (pre test) y una prueba posterior (post test) para mostrar que el uso de audiolibros como estrategia es efectivo para la comprensión lectora en estudiantes, de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 25 estudiantes, para la muestra se consideró 25 estudiantes de cuarto grado “A y B”, el muestreo es no probabilístico por conveniencia. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de observación, cuyo instrumento es la guía de observación. Los resultados demuestran la eficacia de los audiolibros en la comprensión lectora mediante la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, cuyo valor obtenido fue de Z = -4,378 con una significancia asintótica (bilateral) de p = 0.000 < 0.05. Después de la aplicación de los audiolibros se observó que ningún estudiante se ubicó en el nivel bajo, el 32% alcanzó un nivel medio y un notable 68% se ubicó en el nivel alto. Se concluye que los audiolibros como estrategia despierta el interés a esta nueva forma de lectura y motiva a explorar diversos audiolibros; así mismo, es significativamente efectiva para mejorar la comprensión lectora, particularmente en el nivel inferencial en estudiantes de cuarto grado de la IEP N° 70047 HUÁSCAR – PUNO. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Audiolibros es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Destreza auditiva es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Niveles de comprensión. es_PE
dc.title Los audiolibros como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la IEP. N° 70047 Huáscar - Puno - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7090-8194 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
renati.juror Perez Argollo, Katia es_PE
renati.juror Pari Yana, Yeni es_PE
renati.author.dni 76147489
renati.author.dni 75415061
renati.advisor.dni 01229829


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics