DSpace Repository

Dramatización para la gestión de emociones en niños del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 72164 de Macusani, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Mamani, Damiana es_PE
dc.contributor.author Cahuana Hinojosa, Gabriela Cristina es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-08T16:32:37Z
dc.date.available 2024-11-08T16:32:37Z
dc.date.issued 2024-11-12
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23243
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue determinar la eficacia de la dramatización para la gestión de emociones en niños del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 72164 de Macusani, 2023. Esta investigación se encuentra dentro del enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de nivel explicativo y de diseño cuasiexperimental, empleando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario (pretest y postest). La selección de la muestra fue no probabilística por conveniencia, dividiéndose en 2 grupos: grupo experimental y grupo de control; en las secciones A y B, con 20 y 25 estudiantes respectivamente. En donde se observó que el 60% de los niños alcanzaron el nivel más alto de Logro Destacado (AD=18-20) en el postest del grupo experimental, ningún estudiante alcanzó el nivel de Logro Destacado en el grupo control, aceptando la hipótesis alterna, basándonos en los resultados de la prueba estadística de Wilcoxon donde se obtuvo un valor p = 0.000, dicho resultado es menor al nivel de significancia que es 0.05.En conclusión esto demuestra que la dramatización es eficaz para la gestión de emociones y no solo facilita el reconocimiento y la expresión emocional, sino que también promueve una regulación emocional efectiva. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autoconocimiento es_PE
dc.subject Autorregulación es_PE
dc.subject Autonomía es_PE
dc.subject Empatía es_PE
dc.subject Dramatización es_PE
dc.title Dramatización para la gestión de emociones en niños del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 72164 de Macusani, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000- 0003- 0062- 3286 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Pari Orihuela, Miryam es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.juror Pari Yana, Yeni es_PE
renati.author.dni 76989829
renati.advisor.dni 41259959


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics