DSpace Repository

Los hábitos de estudio y la motivación educativa en los estudiantes de 4to año de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
dc.contributor.author Ticona Quispe, Yandina es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-16T14:06:23Z
dc.date.available 2024-05-16T14:06:23Z
dc.date.issued 2024-05-21
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22019
dc.description.abstract Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los hábitos de estudio y la motivación educativa de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación de la UNA Puno, durante el año escolar 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con diseño correlacional. Para la recolección de datos, se utilizó una encuesta que incluyó cuestionarios para ambas variables. El diseño estadístico aplicado para poner a prueba las hipótesis consistieron en la prueba de correlación de Pearson. Los resultados muestran que existe una correlación positiva muy fuerte (r=0.814) y estadísticamente significativa (p<0.05) entre los "Hábitos de Estudio" y la "Motivación Educativa" de los estudiantes. Además, se encontró que el 21.8% de los estudiantes presentan hábitos de estudio Poco Eficientes y un nivel medio de motivación educativa y el 40.0% de los estudiantes tienen hábitos de estudio Eficientes y un alto nivel de motivación educativa. En conclusión, los hallazgos indican que existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y la motivación educativa de los estudiantes de la Institución Educativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Acompañamiento al estudio es_PE
dc.subject Condiciones ambientales de estudio es_PE
dc.subject Hábitos de estudio es_PE
dc.subject Motivación Educativa es_PE
dc.subject Planificación de estudio. es_PE
dc.title Los hábitos de estudio y la motivación educativa en los estudiantes de 4to año de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Arista Santisteban, Sara Maria es_PE
renati.juror Montesinos Montesinos, Javier es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.author.dni 43403430
renati.advisor.dni 01320146


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics