Show simple item record

dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
dc.contributor.authorQuispe Ticona, Ronaldoes_PE
dc.date.accessioned2024-05-15T13:21:21Z
dc.date.available2024-05-15T13:21:21Z
dc.date.issued2024-05-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22001
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado, la conducta y el rendimiento académico en los, estudiantes, del IV y V Ciclo de la I.E.P. N° 70626 Túpac Amaru de Lampa - 2023 el cual tuvo como objetivo principal, determinar el grado de relación entre la conducta y el rendimiento académico de dichos estudiantes. La poblacional de estudio estuvo conformado por 80 estudiantes, que son la totalidad de estudiantes del IV y V Ciclo grado de educación primaria de dicha institución, la muestra es de tipo no probabilística, por conveniencia. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, diseño correlacional, como técnica de recolección datos se utilizó el cuestionario con sus respectivas fichas validadas, mientras que para la segunda variable, los registros de evaluación de notas. El procesamiento de los datos se realizó mediante el paquete estadístico SPSS versión 22. La conclusión a la que se arribó es que existe una relación significativa entre la conducta y el rendimiento académico, se realiza dicha aseveración basado en los datos obtenidos durante la investigación, los cuales nos demuestran que existe una correlación con un Rho=0,315 y un Sig. (Bilateral) 0.027, siendo un nivel de correlación de nivel medio. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa, la cual sostiene, existe una relación significativa entre la conducta y el rendimiento académico entre los estudiantes del IV y V Ciclo de la I.E.P. N° 70626 Túpac Amaru de Lampa – 2023, también se pudo evidenciar que los estudiantes que tiene conducta asertiva, que son el 20.65% tuvieron logros esperados, y el 14.4% obtuvieron logros destacados, mientras que lo que tuvieron conducta agresiva no pasaron de tener un logro en proceso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizaje.es_PE
dc.titleLa conducta y el rendimiento académico en los estudiantes del IV y V ciclo de la I.E.P. N° 70626 Túpac Amaru de Lampa - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7980-0339es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorVilca Apaza, Henry Markes_PE
renati.jurorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
renati.jurorPacompia Cari, Estanislaoes_PE
renati.author.dni72327493
renati.advisor.dni43504991


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess