Abstract:
El trabajo de investigación denominado, la conducta y el rendimiento académico en los, estudiantes, del IV y V Ciclo de la I.E.P. N° 70626 Túpac Amaru de Lampa - 2023 el cual tuvo como objetivo principal, determinar el grado de relación entre la conducta y el rendimiento académico de dichos estudiantes. La poblacional de estudio estuvo conformado por 80 estudiantes, que son la totalidad de estudiantes del IV y V Ciclo grado de educación primaria de dicha institución, la muestra es de tipo no probabilística, por conveniencia. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, diseño correlacional, como técnica de recolección datos se utilizó el cuestionario con sus respectivas fichas validadas, mientras que para la segunda variable, los registros de evaluación de notas. El procesamiento de los datos se realizó mediante el paquete estadístico SPSS versión 22. La conclusión a la que se arribó es que existe una relación significativa entre la conducta y el rendimiento académico, se realiza dicha aseveración basado en los datos obtenidos durante la investigación, los cuales nos demuestran que existe una correlación con un Rho=0,315 y un Sig. (Bilateral) 0.027, siendo un nivel de correlación de nivel medio. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa, la cual sostiene, existe una relación significativa entre la conducta y el rendimiento académico entre los estudiantes del IV y V Ciclo de la I.E.P. N° 70626 Túpac Amaru de Lampa – 2023, también se pudo evidenciar que los estudiantes que tiene conducta asertiva, que son el 20.65% tuvieron logros esperados, y el 14.4% obtuvieron logros destacados, mientras que lo que tuvieron conducta agresiva no pasaron de tener un logro en proceso.