dc.contributor.advisor |
Sosa Gutierrez, Fredy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ugarte Pari, Hilda |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-22T14:11:53Z |
|
dc.date.available |
2024-01-22T14:11:53Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-23 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21336 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la participación familiar en la educación virtual y el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E.P. San Juan Bosco - Juliaca 2021. La muestra de estudio estuvo conformada por el total de 90 padres y estudiantes de 2º grado matriculados en la I.E.P. conformada en 5 secciones. La investigación corresponde al tipo descriptivo no experimental y explicativo causal; para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el análisis documental, como instrumentos se utilizó un cuestionario de tipo WEB mediante Google Forms, debidamente validado (V Aike=0,806) y presenta una confiabilidad buena (Alfa Crombach=0,868) y una ficha de recolección de datos para el rendimiento escolar. La información obtenida fue procesada en el Software SPSS-25. La verificación de la hipótesis con la prueba estadística Chi Cuadrado de Pearson. Resultados: El 46,7% de padres de familia participaron en forma regular durante la educación virtual, 40,0% tuvo buena participación y 13,3% participación mala. En el rendimiento escolar, 77,8% de estudiantes obtuvieron logro previsto, 21,1% en proceso y solo 1,1% logro destacado. Sobre las dimensiones: 52,2% de padres de familia tuvieron una regular comunicación, 31,1% buena y 16,7% mala; respeto a la participación en el aprendizaje, 43,3% regular, 41,1% buena y 15,6% mala. Conclusión: Durante la educación virtual, la participación de los padres de familia fue con predominio regular y la mayoría de los estudiantes calificaron en su rendimiento logro previsto; en tal efecto la participación familiar influye significativamente (p=0,000) en el rendimiento escolar de los estudiantes, la participación mediante la comunicación (p=0,000) y el proceso de aprendizaje (p=0,000). |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
familia |
es_PE |
dc.subject |
Participación |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento escolar |
es_PE |
dc.title |
Participación familiar en la educación virtual y su influencia en el rendimiento escolar en la I.E.P. San Juan Bosco de Juliaca 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Flores Mamani, Damiana |
es_PE |
renati.juror |
Ramos Cuba, Ninfa Genoveva |
es_PE |
renati.juror |
Calsin Chambilla, Yobana Milagros |
es_PE |
renati.author.dni |
43236352 |
|
renati.advisor.dni |
41157752 |
|