DSpace Repository

Las estrategias cognitivas de aprendizaje en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Educación Primaria, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
dc.contributor.author Apaza Paccosoncco, Dilan Darly es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-16T16:16:25Z
dc.date.available 2024-01-16T16:16:25Z
dc.date.issued 2024-01-24
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21249
dc.description.abstract La investigación asume como propósito establecer el nivel de prevalencia del uso de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de la Escuela Profesional de Educación Primaria, 2023. Así mismo este estudio se vincula a una investigación de campo de corte básico de alcance descriptivo. El diseño corresponde al no experimental de campo-encuesta porque pretende conocer el comportamiento de los estudiantes respecto al uso de estrategias cognitivas. La muestra se determinó por muestreo aleatorio o empírico de tipo estratificado es decir tiene base estadístico-matemático, está constituida por los estudiantes del primero al décimo semestre de la EPEP que hacen un total de 211 estudiantes. La técnica utilizada es la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario de estrategias de aprendizaje en universitarios: CEA-U que consta de 57 ítems. Los resultados evidencian que los universitarios de la EPEP utilizan estrategias para aprender entre el 62% en el nivel medio y 9% no utilizan es decir estos estudiantes en su mayoría no están convencidos de aprender estratégicamente, además en relación a las estrategia motivacionales arrojan resultados similares donde el 59% utilizan en el nivel intermedio, en relación a las estrategias cognitivas 61% también se ubican en el nivel intermedio y finalmente en la dimensión de estrategias metacognitivas también utilizan medianamente en un 45%, estos resultados permiten concluir que los estudiantes no utilizan o utilizan medianamente es decir no están seguros de utiliza en un gran porcentaje, datos que deben servir a los directivos de la EPEP para tomar decisiones importantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Estudiantes universitarios es_PE
dc.subject Estrategias Motivacionales es_PE
dc.subject Cognitivas y Metacognitivas es_PE
dc.title Las estrategias cognitivas de aprendizaje en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Educación Primaria, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6098-7201 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Zela Payi, Nelly Olga es_PE
renati.author.dni 74224159
renati.advisor.dni 01877408


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics