DSpace Repository

Libros Pop up como material didáctico para la producción de fábulas en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 “Laykakota” Puno – 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Condori Gordillo, Tania Yulisa es_PE
dc.contributor.author Cahuana Huisa, Jhosseline Maria Esthefany es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-08T15:29:11Z
dc.date.available 2024-01-08T15:29:11Z
dc.date.issued 2024-01-09
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21141
dc.description.abstract El presente trabajo académico tiene como objetivo macro «determinar la eficacia de los libros Pop up como material didáctico para la producción de fábulas del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 “Laykakota” Puno – 2022». Los objetivos específicos esencialmente están orientados a demostrar, establecer y comprobar la eficacia de los libros Pop up en las dimensiones de la estructura, figuración y coherencia textual. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo experimental y con diseño cuasiexperimental. La población lo conforman los 95 discentes del cuarto grado. De los cuales, siendo la muestra la sección A, (grupo experimental) con 21 estudiantes y B, (grupo control) con 21 estudiantes; presenta un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos correspondientes se empleó la técnica de observación complementada con algunos exámenes. Se aplicaron una prueba de entrada, pre test y salida, post test, con sus respectivas rúbricas de valoración. El resultado final indica que los libros Pop up como material didáctico son eficaces para la producción de fábulas en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 “Laykakota” Puno, por lo cual los resultados tienen un respaldo de pruebas estadísticas paramétricas de t de Student, donde el p valor es 0,000 menor a 0,05 de la significancia propuesta, lo que significa que tuvo un nivel de confianza de 95%. Esto demuestra que los estudiantes del grupo experimental llegaron a tener mayores niveles de logro después del tratamiento con un promedio de 14,73 puntos a diferencia del grupo control con 5,6 puntos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Fábula es_PE
dc.subject Libros pop up es_PE
dc.subject Material didáctico es_PE
dc.subject Producción es_PE
dc.title Libros Pop up como material didáctico para la producción de fábulas en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 “Laykakota” Puno – 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
renati.juror Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
renati.juror Mamani Coaquira, Humberto es_PE
renati.author.dni 76975243
renati.author.dni 75136145
renati.advisor.dni 43504991


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics