dc.contributor.advisor |
Flores de Quispe, Tita |
es_PE |
dc.contributor.author |
Callasaca Laura, Deysi Luz |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-12-12T16:52:50Z |
|
dc.date.available |
2023-12-12T16:52:50Z |
|
dc.date.issued |
2023-12-13 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20908 |
|
dc.description.abstract |
El periodo de confinamiento permitió observar la salud mental de las personas. En este contexto, se llevó este estudio, con el objetivo de determinar el nivel de Inteligencia Emocional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP), 2021. El tipo de investigación es descriptivo simple; el diseño es no experimental y transversal. La población está constituida por 346 estudiantes y la muestra consta de 182 unidades de observación agrupados en dos estratos: prácticas análogas y prácticas intrahospitalarias. La técnica es el cuestionario, cuyo instrumento es la escala Trait Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24), adaptado por Chang (1), que consta de 24 preguntas, distribuidas proporcionalmente en tres dimensiones: atención, claridad y reparación. La fiabilidad es 0,92 adecuada en la escala de Alfa de Cronbach. Los datos se recogieron mediante Google-Form, y fueron analizados mediante software descriptivos Excel y SPSS25. El estudio evidencia que el 23,6% de los estudiantes posee nivel IEM bajo, el 47,8% nivel adecuado y el 28,6% nivel alto. Se concluye que el nivel de IEM de los estudiantes de enfermería es adecuado, esto indica que están en un proceso de toma de conciencia sobre sus emociones e identifican el significado de los eventos de su vida, a su vez, presentan cercanía al nivel de IEM alto; por consiguiente, dedican una atención desproporcionada a sus emociones, lo que provocaría síntomas de ansiedad y depresión. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.subject |
Atención emocional |
es_PE |
dc.subject |
Claridad emocional |
es_PE |
dc.subject |
Reparación emocional |
es_PE |
dc.subject |
Percepción de emociones |
es_PE |
dc.subject |
Relaciones interpersonales |
es_PE |
dc.title |
Inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano ante el confinamiento por la Covid-19, Puno 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3597-7455 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
913016 |
es_PE |
renati.juror |
Curaca Arroyo, Silvia Dea |
es_PE |
renati.juror |
Ramos Vilca, Julio Cesar |
es_PE |
renati.juror |
Calcina Condori, Carmen Rosa |
es_PE |
renati.author.dni |
73001847 |
|
renati.advisor.dni |
01227058 |
|