Relación entre inteligencia emocional y desempeño académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Llalli, 2018
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño académico en escolares de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Llalli, 2018. Estuvieron en el ensayo 61 colegiales de 4to y 5to de secundaria, a los cuales se les aplicaron el instrumento Trait Meta Mood Scale (TMMS-24), adaptados por del Trait Meta-Mood Scale (TMMS-48), para para evaluar 3 indicadores: percepción emocional, comprensión de sentimientos y regulación emocional. Para medir el desempeño académico se consideró el promedio de calificaciones finales de los estudiantes. El método a utilizar fue el descriptivo-correlacional. Se encontraron que no existen relaciones significativas en la nota promedio total y la inteligencia emocional (atención, claridad y regulación), pues los coeficientes de correlación de Pearson son inferiores a 0.5.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano ante el confinamiento por la Covid-19, Puno 2021
Callasaca Laura, Deysi Luz (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-12-13)El periodo de confinamiento permitió observar la salud mental de las personas. En este contexto, se llevó este estudio, con el objetivo de determinar el nivel de Inteligencia Emocional de los estudiantes de la Escuela ... -
La inteligencia emocional en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 464 de Wánchaq - Cusco, 2021
Gastañaga Gambarini, Eveling (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2023-01-05)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar los niveles de inteligencia emocional de niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial No. 464 de Wánchaq Cusco, este es un estudio de diseño ... -
La sobreprotección y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria N°71 005 “Agustín Edgardo Benavides Saravia” Desaguadero 2020
Quispe Neyra, Mayli Neyla (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-07-17)El presente estudio orientó su objetivo en determinar la influencia de la sobreprotección en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes registrados en el sexto grado de la Institución Educativa Primaria ...