Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Mamani, Damianaes_PE
dc.contributor.authorMuñoz Mamani, Dylan Josees_PE
dc.contributor.authorSumari Quispeluza, Daysi Brittaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-08T14:19:14Z
dc.date.available2023-09-08T14:19:14Z
dc.date.issued2023-09-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20470
dc.description.abstractEsta investigación tuvo la intención de determinar la eficacia de emplear la estrategia SQA en la comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. 70025. La metodología empleada en esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y de diseño cuasiexperimental, con dos grupos, uno control y uno experimental; con prueba de entrada y salida (Pre y Post Test). La población estuvo constituida por 52 estudiantes de cuarto grado y la muestra estuvo constituida por 38 estudiantes, asimismo se desarrolló 16 sesiones de aprendizaje en el grupo experimental. Para corroborar la hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, el cual fue determinado a través de la prueba de normalidad Shapiro-Wilk, puesto que la muestra es menor a 50 estudiantes. Los resultados de la prueba estadística de Wilcoxon muestran que el p-valor es 0.000, este valor es menor que 0.05, lo cual rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, es decir que existe una diferencia significativa entre las muestras comparadas, en consecuencia, los estudiantes del grupo experimental lograron mejorar en los niveles, literal, inferencial y crítico de comprensión de lectura, esto se evidenció en la nota final donde se obtuvo una diferencia de 5.79 puntos entre la prueba de entrada y salida. Se concluye que la estrategia SQA es eficaz en la comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. 70025, ayudando a que las sesiones de aprendizaje sean más dinámicas y que los estudiantes estén más motivados, generando un ambiente de aprendizaje participativo, impulsándolos a explorar la lectura con mayor entusiasmo y curiosidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subject: Estrategia SQAes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titleLa estrategia SQA en la comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. N° 70025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0062-3286es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSupo Gutierrez, Jose Antonioes_PE
renati.jurorMamani Condori, Jose Marciales_PE
renati.jurorMamani Coaquira, Humbertoes_PE
renati.author.dni73041625
renati.author.dni72757649
renati.advisor.dni41259959


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess