dc.contributor.advisor | Farfan Cruz, Sara | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Lima, Celia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T17:02:30Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T17:02:30Z | |
dc.date.issued | 2020-01-09 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19138 | |
dc.description.abstract | En el estudio se propuso determinar en qué medida la desintegración influye en el rendimiento académico de los niños y niñas del nivel inicial de Nuñoa - Melgar – Puno, en el año 2017. El estudio es de tipo no experimental, diseño correlacional descriptivo, utilizando técnicas como la observación y la encuesta. Se aplicó un cuestionario prediseñado con 15 ítem y adicional a ello se analizó la matriz de calificaciones semestrales, la muestra abarca a 26 niños del nivel inicial, La Según los resultados obtenidos, podemos concluir que existe una correlación significativa entre la desintegración familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del Nivel Inicial del distrito de Nuñoa, Provincia de Melgar, en conclusión el estudio nos demuestra que a mayor nivel de desintegración familiar menores serán los promedios de aprendizaje que presenten los niños y niñas, esta situación es preocupante que observamos que el 46% de los alumnos se encuentran en la categoría de logro, mientras que el 31% están en la categoría de proceso y el 23% en la categoría de inicio en el área de Ciencia y Tecnología y esto es preocupante porque falta aún para lograr un aprendizaje significativo en el Centro Poblado de Pasanacollo del distrito de Nuñoa, Provincia de Melgar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Desintegración familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | La desintegración familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas del nivel inicial del distrito de Nuñoa provincia de Melgar - Puno - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4873-8648 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Ardiles Caceres, Natali | es_PE |
renati.juror | Ramos Cuba, Ninfa Genoveva | es_PE |
renati.juror | Ortega Gallegos, Karen Zulma | es_PE |
renati.author.dni | 2279381 | |
renati.advisor.dni | 40218396 | |