Show simple item record

dc.contributor.advisorFarfan Cruz, Saraes_PE
dc.contributor.authorQuispe Lima, Celiaes_PE
dc.date.accessioned2022-11-09T17:02:30Z
dc.date.available2022-11-09T17:02:30Z
dc.date.issued2020-01-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19138
dc.description.abstractEn el estudio se propuso determinar en qué medida la desintegración influye en el rendimiento académico de los niños y niñas del nivel inicial de Nuñoa - Melgar – Puno, en el año 2017. El estudio es de tipo no experimental, diseño correlacional descriptivo, utilizando técnicas como la observación y la encuesta. Se aplicó un cuestionario prediseñado con 15 ítem y adicional a ello se analizó la matriz de calificaciones semestrales, la muestra abarca a 26 niños del nivel inicial, La Según los resultados obtenidos, podemos concluir que existe una correlación significativa entre la desintegración familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del Nivel Inicial del distrito de Nuñoa, Provincia de Melgar, en conclusión el estudio nos demuestra que a mayor nivel de desintegración familiar menores serán los promedios de aprendizaje que presenten los niños y niñas, esta situación es preocupante que observamos que el 46% de los alumnos se encuentran en la categoría de logro, mientras que el 31% están en la categoría de proceso y el 23% en la categoría de inicio en el área de Ciencia y Tecnología y esto es preocupante porque falta aún para lograr un aprendizaje significativo en el Centro Poblado de Pasanacollo del distrito de Nuñoa, Provincia de Melgar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDesintegración familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleLa desintegración familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas del nivel inicial del distrito de Nuñoa provincia de Melgar - Puno - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4873-8648es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorArdiles Caceres, Natalies_PE
renati.jurorRamos Cuba, Ninfa Genovevaes_PE
renati.jurorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
renati.author.dni2279381
renati.advisor.dni40218396


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess