dc.contributor.advisor |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Lima, Celia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-11-09T17:02:30Z |
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dc.date.available |
2022-11-09T17:02:30Z |
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dc.date.issued |
2020-01-09 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19138 |
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dc.description.abstract |
En el estudio se propuso determinar en qué medida la desintegración influye en el rendimiento académico de los niños y niñas del nivel inicial de Nuñoa - Melgar – Puno, en el año 2017. El estudio es de tipo no experimental, diseño correlacional descriptivo, utilizando técnicas como la observación y la encuesta. Se aplicó un cuestionario prediseñado con 15 ítem y adicional a ello se analizó la matriz de calificaciones semestrales, la muestra abarca a 26 niños del nivel inicial, La Según los resultados obtenidos, podemos concluir que existe una correlación significativa entre la desintegración familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del Nivel Inicial del distrito de Nuñoa, Provincia de Melgar, en conclusión el estudio nos demuestra que a mayor nivel de desintegración familiar menores serán los promedios de aprendizaje que presenten los niños y niñas, esta situación es preocupante que observamos que el 46% de los alumnos se encuentran en la categoría de logro, mientras que el 31% están en la categoría de proceso y el 23% en la categoría de inicio en el área de Ciencia y Tecnología y esto es preocupante porque falta aún para lograr un aprendizaje significativo en el Centro Poblado de Pasanacollo del distrito de Nuñoa, Provincia de Melgar. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Desintegración familiar |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.subject |
Niños |
es_PE |
dc.title |
La desintegración familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas del nivel inicial del distrito de Nuñoa provincia de Melgar - Puno - 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4873-8648 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
111109 |
es_PE |
renati.juror |
Ardiles Caceres, Natali |
es_PE |
renati.juror |
Ramos Cuba, Ninfa Genoveva |
es_PE |
renati.juror |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
renati.author.dni |
2279381 |
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renati.advisor.dni |
40218396 |
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