DSpace Repository

Inteligencia emocional y autoestima: desde la perspectiva de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70185 Qollini - Pomata

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
dc.contributor.author Jove Aleman, Henry es_PE
dc.date.accessioned 2022-06-30T17:11:43Z
dc.date.available 2022-06-30T17:11:43Z
dc.date.issued 2022-07-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18543
dc.description.abstract En la actualidad más aun en la región de Puno, se evidencia actos de violencia en todas las etapas más aun con el confinamiento a nivel mundial que se va incrementando progresivamente. Sin embargo, se encuentran ligadas a un bajo desarrollo de la regulación de emociones y a una baja autoestima. Donde se planteó el problema ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y autoestima desde la perspectiva de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70185 Qollini – Pomata – 2021?. Así mismo, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y autoestima desde la perspectiva de los estudiantes. Por lo tanto, la metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo no experimental y diseño transversal correlacional causal, la población estuvo constituido por 74 estudiantes por ello que se utilizó un muestreo por juico de 34 discentes; pero como instrumentos que se manejó para las 2 variables fue el cuestionario. Los resultados se sustentan en la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman que es igual a 0,480 las mismas que comprueban la prueba de hipótesis. En conclusión, la investigación evidencia que existe una correlación positiva moderada entre la inteligencia emocional y autoestima desde la mirada de los estudiantes de dicha institución. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Autoconocimiento es_PE
dc.subject Educación primaria es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.title Inteligencia emocional y autoestima: desde la perspectiva de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70185 Qollini - Pomata es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
renati.juror Geldrech Sanchez, Patricia es_PE
renati.juror Perez Argollo, Katia es_PE
renati.author.dni 42049410


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics