dc.contributor.advisor |
Sosa Gutierrez, Fredy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Jove Aleman, Henry |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-06-30T17:11:43Z |
|
dc.date.available |
2022-06-30T17:11:43Z |
|
dc.date.issued |
2022-07-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18543 |
|
dc.description.abstract |
En la actualidad más aun en la región de Puno, se evidencia actos de violencia en todas las etapas más aun con el confinamiento a nivel mundial que se va incrementando progresivamente. Sin embargo, se encuentran ligadas a un bajo desarrollo de la regulación de emociones y a una baja autoestima. Donde se planteó el problema ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y autoestima desde la perspectiva de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70185 Qollini – Pomata – 2021?. Así mismo, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y autoestima desde la perspectiva de los estudiantes. Por lo tanto, la metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo no experimental y diseño transversal correlacional causal, la población estuvo constituido por 74 estudiantes por ello que se utilizó un muestreo por juico de 34 discentes; pero como instrumentos que se manejó para las 2 variables fue el cuestionario. Los resultados se sustentan en la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman que es igual a 0,480 las mismas que comprueban la prueba de hipótesis. En conclusión, la investigación evidencia que existe una correlación positiva moderada entre la inteligencia emocional y autoestima desde la mirada de los estudiantes de dicha institución. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
es_PE |
dc.subject |
Autoconocimiento |
es_PE |
dc.subject |
Educación primaria |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.title |
Inteligencia emocional y autoestima: desde la perspectiva de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70185 Qollini - Pomata |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Callata Gallegos, Zaida Esther |
es_PE |
renati.juror |
Geldrech Sanchez, Patricia |
es_PE |
renati.juror |
Perez Argollo, Katia |
es_PE |
renati.author.dni |
42049410 |
|