Show simple item record

dc.contributor.advisorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
dc.contributor.authorDelgado Oblitas, Maydaes_PE
dc.date.accessioned2021-10-20T14:07:42Z
dc.date.available2021-10-20T14:07:42Z
dc.date.issued2015-05-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16849
dc.description.abstractLa investigación es de gran importancia debido a que nos permitirá saber cuál es el nivel de inteligencia lingüística que tienen los niños de educación inicial. y los resultados, que se obtengan permitirán a los docentes tomar decisiones para mejora este problema que dificulta el desarrollo de las habilidades comunicativas que se extiende a lo largo de toda la educación básica regular. El estudio se guía por el objetivo de determinar el nivel de inteligencia lingüística en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N.º 707 de Cotohinchu de la ciudad de Urubamba - 2015. El diseño metodológico de investigación que se emplea es el diseño descriptivo diagnóstico, tornándose como población y muestra a la totalidad de niños matriculados en las aulas que corresponden a cinco años de la Institución Educativa Inicial N" 707 de Cotohinchu de la ciudad Urubarnba – 2015. A quienes se aplicará la técnica de observación por Ficha de observación denominada Escala de observación de la inteligencia Lingüística, que consta de 10 ítems a observar, para luego efectuar la tabulación respectiva y explicar los resultados. El resultado final de la investigación, señala que el nivel de inteligencia lingüística que tienen los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N.º 707 de Cotohinchu de la ciudad de Urubamba - 2015 se encuentra en la escala cualitativa de En Proceso ya que el 92% de los estudiantes alcanzaron una media aritmética de 14.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectInteligencia lingüísticaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleNivel de inteligencia lingüística en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 707 Cotohuincho de la ciudad de Urubamba - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7980-0339es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
renati.jurorVilca Mamani, Linoes_PE
renati.jurorChui Betancur, Heber Nehemiases_PE
renati.author.dni25326324
renati.advisor.dni43504991


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess