1. TESIS: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 321
-
Programa de dramatización para disminuir comportamientos agresivos en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Villa Paxa N° 279 Puno 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-07-25)La problemática de agresividad en niños de 4 años en la I.E.I. Villa Paxa N° 279 motivó la investigación, con el objetivo de determinar si el Programa de Dramatización aplicado ayuda a reducir estos comportamientos agresivos. ... -
Método Dalcroze para fortalecer la competencia, se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Gran Unidad Escolar San Carlos N° 285 Los Cariñositos
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-07-19)Esta investigación tuvo por objetivo principal, determinar la eficacia del método Dalcroze en el logro de la competencia, se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Taller de producción de textos para promover la escritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1203 Pasitos de Oro-2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-07-22)Esta investigación aborda la problemática de; si los talleres de producción de textos serán eficientes para promover la escritura de diversos tipos de texto en su lengua materna en niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Juegos recreativos para optimizar el área de psicomotriz en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°290 Yanamayo Puno 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-07-17)El propósito de este estudio fue: “determinar la influencia de los juegos recreativos para optimizar el área de psicomotriz en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°290 Yanamayo, Puno, durante ... -
Dinámicas de psicomotricidad gruesa como estrategia para mejorar la autoconfianza en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. Santa Bárbara - Ilave 2023.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-07-10)El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las dinámicas de psicomotricidad gruesa como estrategia para mejorar la autoconfianza en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. Santa Bárbara – Ilave 2023. La ... -
Los juegos tradicionales como alternativa para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°251 del distrito de Lampa
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-07-08)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos tradicionales para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Talleres de dibujo para desarrollar las emociones en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°270, Puno 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-07-19)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de dibujo en el desarrollo de las emociones en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 270 Puno-2023. Este estudio se enmarca dentro de ... -
Los talleres de cuentos andinos iconos verbales en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de la I.E.I N° 252, Puno 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-07-03)La investigación se realizó bajo los parámetros pedagógicos y se constató la ausencia de información sobre el desarrollo de los talleres de cuentos andinos iconos verbales en el proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta ... -
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Polidocentes de nivel inicial de la ciudad de Andahuaylas, Apurimac
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-26)La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en Instituciones Educativas Polidocentes de nivel inicial de la Ciudad de Andahuaylas Apurímac en el ... -
Taller de títeres para fortalecer la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa 324 Divino Niño Jesús de Puno en el 2023.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-25)La presente investigación abordó el problema ¿Influyen los talleres de títeres en la Inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa 324 Divino Niño Jesús de Puno en el 2023? Por lo que se pretendió ... -
Estrategias lúdicas que ejecutan los niños en la jornada pedagógica en la Institución Educativa N°193 Club de Leones Puno 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-27)El estudio tuvo como propósito identificar y conocer las estrategias lúdicas que los niños utilizan durante la jornada pedagógica en la Institución Educativa Inicial N°193 Club de Leones Puno. Entendiendo que las estrategias ... -
El arteterapia como estrategia para el desarrollo del bienestar emocional en niños de 5 años - Colegio Adventista “Tupac Amaru” - Juliaca - 2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-30)Este estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia del arteterapia como estrategia para el desarrollo del bienestar emocional en niños de 5 años del Colegio Adventista “Túpac Amaru”-Juliaca-2022. La ... -
Taller de danzas autóctonos para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 1491- 892 de la ciudad de Juli, 2022.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-27)La motricidad gruesa es fundamental para que un niño pueda seguir mejorando el movimiento, la coordinación de las extremidades, la locomoción, la contracción y relajación de distintos grupos musculares, ya que estos influyen ... -
Los juegos motrices cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la I.E.I N°278 ‘‘Barrio Mañazo’’, Puno 2022
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-06-19)La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los juegos motrices cooperativos en el desarrollar de la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°278 Barrio ... -
Técnicas grafico plásticas para desarrollar la coordinación viso-manual en los estudiantes de 4 años de la I.E.P. “Juan Jacobo Rousseau” - Ilave, 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-31)El propósito principal fue determinar la influencia del empleo de las técnicas grafico plástico en el desarrollo de la coordinación viso-manual en los estudiantes de 4 años pertenecientes a la Institución Educativa Privada ... -
Metodo singapur en la resolucion de problemas matematicos en los niños y niñas de 4 y 5 años de la IEI Nº 870 Ezequiel Urviola del distrito de Muñani en el año 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-11)El método Singapur en matemáticas desarrolla la comprensión, la retención, el gusto por la aplicación de las matemáticas y la resolución de problemas de la vida diaria a través de habilidades sencillas y ver cómo aprenden ... -
La aplicación de la música infantil como estrategia educativa para mejorar la atención de los niños y niñas de 5 años de edad de la IEI Nº 279 “Villa Paxa”
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-11)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de atención en niños y niñas a partir de la aplicación de talleres de música infantil , de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y el diseño ... -
Taller de titeres como método para estimular habilidades sociales en niños y niñas de la IEI N° 332 Zarumilla - Juliaca, 2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-10)El actual estudio científico tiene como título principal “Taller de títeres como método para estimular habilidades sociales en niños y niñas de la IEI N° 332 Zarumilla – Juliaca, 2022”. Como propósito para este estudio ... -
El uso del pictograma para la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P.G.P. Martín Lutero, Juliaca-2021
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-01-30)El presente trabajo de investigación surgió a partir de la problemática en los niños y niñas que presentan dificultades en el manejo y uso de los pictogramas para la comprensión lectora; donde el objetivo general es ... -
Influencia de las prácticas pre-profesionales en la formación del docente de educación del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-05)El presente estudio se realizó con el objetivo de “determinar la relación entre las prácticas pre profesionales y la formación del docente de Educación del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional ...