dc.contributor.advisor |
Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Alarcón, Luz Marina |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cari Mamani, Celia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-12-03T17:24:16Z |
|
dc.date.available |
2020-12-03T17:24:16Z |
|
dc.date.issued |
2007-04-20 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14459 |
|
dc.description.abstract |
El presente informe de investigación titulado: “Los efectos de la lectura Extraclase aplicada como estrategia metodológica para el desarrollo de la comprensión de textos narrativos en los alumnos del quinto grado de la I.E.P. Nº 71001 “Almirante Miguel Grau de Puno en el tercer trimestre del año escolar 2005” tiene como objetivo general: Determinar los efectos que produce la Lectura Extraclase aplicada como estrategia metodológica para el desarrollo de la comprensión de textos narrativos. Para lograr dicho objetivo se emplea el diseño metodológico de investigación cuasi-experimental, que consiste en aplicar la estrategia de Lectura extraclase en los niveles de comprensión de textos narrativos; en una población total de 74 alumnos, de los cuales, 33 alumnos son del quinto grado “B” que conforman el grupo experimental y 41 alumnos del quinto grado “A” al grupo control. Tal es así que se llegó a la conclusión de que con la aplicación de la Lectura Extraclase como estrategia metodológica se mejora el Nivel de la comprensión de lectura de textos narrativos. Tal es el caso de que en el grupo experimental se elevó la categoría: “en proceso de aprendizaje” a “logro de aprendizaje”; se afirma esto considerando los promedios alcanzados por los alumnos de dicho grupo en la prueba de entrada y salida, pues mientras que en la primera obtuvieron un promedio de 9 puntos, en la segunda obtuvieron un promedio general de 14 puntos; dándose una diferencia de 5 puntos a favor de la prueba de salida con lo cual se justifica la conclusión. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectura |
es_PE |
dc.subject |
Extraclase |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias de enseñanza |
es_PE |
dc.subject |
Narrativa |
es_PE |
dc.subject |
Lectura |
es_PE |
dc.subject |
Texto |
es_PE |
dc.title |
Los efectos de la lectura extraclase aplicada como estrategia metodológica para el desarrollo de la comprensión de textos narrativos en los alumnos del quinto grado de la I.E.P. Nº 71001 “Almirante Miguel Grau” de Puno en el tercer trimestre del año escolar 2005 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7914-030X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Paca Vallejo, Natali Kennet |
es_PE |
renati.juror |
Aguilar Quispe, Yony Adan |
es_PE |
renati.juror |
Sanga Catunta, Raúl |
es_PE |
renati.author.dni |
41862541 |
|
renati.author.dni |
40498664 |
|
renati.advisor.dni |
01215697 |
|