Nivel de comprensión de la lectura pictográfica en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Marquesado de Yucay en el 2015
Abstract
El presente estudio de investigación tiene como objetivo Determinar el nivel de comprensión de lectura de textos icónicos verbales en los niños de 5 años en la institución educativa inicial Marquesado de Yucay en el 2015. Tubo como muestra a 23 niños; El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. se utilizó el método de la observación y la técnica de la observación sistemática y como instrumento una prueba escrita; llegando a la conclusión que el 35% de los niños de 5 años en la institución educativa inicial Marquesado de Yucay en el 2015, logran comprender textos icono verbales en los niveles: literal, inferencial y criterio, afirmándose de esta manera el porcentaje inferior al 50% que logran comprender los textos con éxito. Un poco más del 65% de niños de 5 años muestran dificultades en comprender el nivel criterial.