dc.contributor.advisor |
Portillo Cora, Fredy Nicolás |
es_PE |
dc.contributor.author |
Galicia Guardanaula, Neyda |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-09-27T15:06:15Z |
|
dc.date.available |
2019-09-27T15:06:15Z |
|
dc.date.issued |
2019-07-19 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11627 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Demostrar por qué el déficit de atención y el aprendizaje significativos existe en los niños y niñas de 5 años del I.E.I. integrado 38633 de Mantaro Cusco 2018. En la hipótesis de investigación se consideró: Existe una relación directa entre el déficit de atención y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de cinco años del I.E.I. de los niños y niñas de cinco años del IEI. Integrado 38633 Mantaro Cusco 2018. El tipo de investigación según nivel es de tipo descriptivo, permite ver el aprendizaje significativo y el déficit de atención de los niños y niñas. El diseño de investigación que corresponde a la investigación es el descriptivo correlacional, ya que se busca establecer la relación entre el déficit de atención y el aprendizaje significativo de los niños con una población de 49 estudiantes y muestra de 21 niños y niñas de cinco años del I.E.I. Integrado 38633 Mantaro Cusco. Las técnicas que se utilizó fueron: oobservación, entrevista, análisis documental y como instrumentos la encuesta. Se llegó a la conclusión que se evidencia una clara relación existente entre el déficit de atención y el aprendizaje significativo, todo ello lo podemos corroborar en la tabla 3 y figura 1. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Condiciones para el aprendizaje en los centros educativos de provincias mas pobres de la población regional |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas |
es_PE |
dc.title |
Déficit de atención y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 5 años de la IEI Integrado de Mantaro Cusco 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |