dc.contributor.advisor |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Sosa Gutierrez, Fredy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Durand Flores, Maria Angelica |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-07-18T18:40:57Z |
|
dc.date.available |
2019-07-18T18:40:57Z |
|
dc.date.issued |
2016-01-09 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11056 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación que presento se centra en la aplicación de estrategias activas para desarrollar las habilidades comunicativas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 de Chichubamba del distrito y provincia de Urubamba. Se utilizó la metodología aplicada en la investigación en 14 estudiantes del grupo de estudiantes de 5 años, y corresponde al enfoque cuantitativo, haciendo un análisis de la información de la prueba de entrada y prueba de salida, con un diseño pre experimental y tiene un carácter predominantemente aplicativo, porque el propósito fue aplicar en una forma detallada y minuciosa las estrategias activas en estudiantes del nivel inicial, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo, con el mismo se realizó el procesamiento de los datos estadísticos. Se considera como objetivo el de aplicar estrategias activas para mejorar las habilidades comunicativas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa en mención. En este trabajo también se acompaña las sesiones de aprendizaje aplicadas, en la cual se hizo uso de una variedad de estrategias metodológicas. Estas sesiones de aprendizajes están ordenadas de acuerdo a componentes de las habilidades comunicativas como es el de escuchar, hablar, leer y escribir. El estudio ha permitido llegar al resultado general: En la pre test se obtuvo el 34% en Bueno y Muy Bueno y en el post test mejora al 60% puntos con una diferencia de medias de 31.9 puntos de un total de 100 puntos por lo que las estrategias activas desarrollan las habilidades comunicativas de escuchar, hablar en los estudiantes del 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 de Chichubamba - Urubamba. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Oratoria (Expresión Oral) |
es_PE |
dc.title |
Estrategias activas para mejorar las habilidades comunicativas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 de Chichubamba – Urubamba |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |