DSpace Repository

Las lúdicas como estrategias para el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1066 Payajana del distrito de Colquepata provincia de Paucartambo, Cusco 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
dc.contributor.advisor Montesinos Montesinos, Javier es_PE
dc.contributor.author Quispe Tapara, Gladys es_PE
dc.date.accessioned 2019-03-28T14:55:54Z
dc.date.available 2019-03-28T14:55:54Z
dc.date.issued 2018-11-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9809
dc.description.abstract La presente tesis se realizó con el fin de comprobar la relación que existe entre la las lúdicas y el desarrollo de las capacidades matemáticas, siendo esta área importante y principal en el proceso educativo, facilitando de esta manera la comprensión, construcción y aplicación de una matemática para la vida y el trabajo. En cuanto a los objetivos se determinó de qué manera las lúdicas como estrategias, mejoran el desarrollo de las capacidades matemáticas de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1066 Payajana del Distrito de Colquepata Provincia de Paucartambo Cusco 2017. Así mismo el presente estudio se caracteriza por ser una investigación cuantitativa. Se utilizó el diseño correlacional y transversal. La población fueron todos los niños y niñas de 5 años que hacen un total de 30. Se utilizó la técnica de la observación y el Instrumento fue una Ficha de Observación. Entre las conclusiones tenemos: En cuanto a los objetivos específicos, se logró conocer el desarrollo de las capacidades matemáticas de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1066 Payajana del Distrito de Colquepata Provincia de Paucartambo Cusco 2017, ubicándose el 100% en el criterio Regular. De igual modo se logró diagnosticar las lúdicas que ofrecen las docentes para propiciar el desarrollo de las capacidades matemáticas. Si contrastamos la variable independiente con la dependiente podemos definir que las lúdicas como estrategias se relacionan con el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y las niñas, porque la mayoría de los niños se encuentran en el criterio logrado regular, lo que nos con lleva a pensar que las docentes no tienen en cuenta las lúdicas en sus programaciones. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación física, deporte y recreación es_PE
dc.subject Juegos recreativos es_PE
dc.title Las lúdicas como estrategias para el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1066 Payajana del distrito de Colquepata provincia de Paucartambo, Cusco 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics