dc.contributor.advisor |
Yupanqui Pino, Efraín Humberto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Molina Soncco, Luz Marina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-02-22T14:00:58Z |
|
dc.date.available |
2019-02-22T14:00:58Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9600 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de esta investigación fue describir y establecer las diferencias en los niveles de socialización y en cada una de sus dimensiones: autoestima, comportamiento, juego e identificación entre los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial No. 827 de la comunidad de Huaycuñuta del distrito de Velille - provincia de Chumbivilcas 2016. El trabajo con diseño descriptivo simple se llevó a cabo en una muestra de población compuesta por 14 niños y niñas del aula de 5 años. Asimismo, se describe el instrumento: Guía de observación para evaluar el nivel de socialización, utilizado para la recopilación de datos, que es válido y confiable. Para la interpretación de los resultados utilizamos: tablas de frecuencia, cuadros estadísticos descriptivos: Media, desviación estándar y coeficiente de variación. Se concluye que: El nivel promedio de socialización presentado por niños de 5 años es regular; en la dimensión de autoestima e identificación, es bueno; y, en el comportamiento y dimensiones del juego, es regular. Las niñas tienen un mejor nivel de socialización y sus dimensiones: autoestima e identificación que los niños; los niños tienen un mejor nivel de comportamiento que las niñas; Y el mismo nivel de juego entre chicos y chicas. Entre los objetivos que continué con el presente estudio está: Establecer la diferencia en los niveles de socialización; describir el nivel de socialización Establecer la diferencia en los niveles de socialización y en cada una de sus dimensiones: autoestima, comportamiento, juego e identificación entre los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N ° 827. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Niveles de socialización en los niños y niñas de 5 años |
es_PE |
dc.subject |
Procesos Educativos |
es_PE |
dc.title |
Niveles de socialización en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 827 de la comunidad de Huaycuñuta del distrito de Velille - provincia de Chumbivilcas 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |