DSpace Repository

Juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 70081 “Salcedo Puno” - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
dc.contributor.author Escobar Lope, Natividad Adelaida es_PE
dc.contributor.author Mamani Apaza, Milagros Candy es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-19T16:00:20Z
dc.date.available 2018-12-19T16:00:20Z
dc.date.issued 2018-11-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9119
dc.description.abstract La investigación titulada, Juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70081 Salcedo Puno, 2018 se desarrolló con el objetivo de determinar en qué medida la aplicación de juegos dramáticos mejora las relaciones interpersonales entre compañeros. En cuanto a la metodología es de tipo experimental con un explicativo o de causa y efecto, considerándose dos grupos de investigación (experimental y control), en quienes se aplicó las mediciones del pre test, con el desarrollo de propuestas pedagógicas en el grupo experimental y finalmente el Post Test mediante sesiones y talleres de motivación, para poder contrastar los resultados estadísticos, se utilizó la estadística descriptiva, con tablas de distribución de frecuencia y figuras de diagramas de barra, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de wilcoxon debido a los datos cualitativos. Concluyendo, Los juegos dramáticos, mejora significativamente las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70081 de Salcedo, porque en el pos test el 100% de los estudiantes se ubican en el nivel de bueno, además los Estadísticos descriptivos, muestran que la media en el post test del grupo experimental es mayor al pre test (3,91 > 1,18), de ello se deduce que los estudiantes de un nivel regular, con los juegos dramáticos se ubican en el nivel de sobresaliente y la Prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, muestra resultados sobre las relaciones interpersonales evidenciando que en el pos test es mayor que en el pre test, con ello se demuestra que; los juegos dramáticos mejora significativamente las relaciones interpersonales por el nivel de probabilidad error de 0,002 menor al parámetro de 0,05, a un 95% de confianza. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Perspectivas Teóricas de la Educación es_PE
dc.subject Juegos Dramáticos es_PE
dc.title Juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 70081 “Salcedo Puno” - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics