Show simple item record

dc.contributor.advisorArdiles Cáceres, Natalies_PE
dc.contributor.advisorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
dc.contributor.authorMuñiz Paucarmayta, Irma Soniaes_PE
dc.date.accessioned2018-12-12T15:13:28Z
dc.date.available2018-12-12T15:13:28Z
dc.date.issued2018-11-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8951
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el nivel de comprensión y expresión oral en los niños y niñas de la sección de 5 años en la I.E.I. N° 624 del Centro Poblado de Kcauri Ccatcca Quispicanchi – Cusco. La muestra del estudio está conformada por 24 niños y niñas .de 5 años (10 niñas y 14 niños) de la Institución Educativa Inicial N° 624 del Centro Poblado de Kcauri Ccatcca Quispicanchi - Cusco . Teniendo en cuenta que es en esta población donde se halló la problemática; existe facilidad para acceder a los sujetos del estudio y se contó con la aprobación de la dirección de la Institución Educativa para aplicar el Programa curricular basado en sesiones de aprendizaje para la mejora de la expresión oral primeramente se hizo una observación luego realizamos una encuesta a niños y niñas también una encuesta a la maestra para medir el desarrollo de la capacidad de expresión oral en los niños de 5 años, antes y después de la aplicación de sesión de aprendizajes. Antes de la aplicación en la Tabla y Gráfico N° 1, se observó que del 100% que participaron en el estudio, el 29% presentaron nivel de logro previsto y un 50 % en el nivel de proceso y un 21% en el nivel de inicio de Inicio; después de la aplicación de sesiones de aprendizaje con materiales educativos hubo un incremento significativo de 79% de niños y niñas en el nivel de Logro Previsto y encontramos una disminución en proceso, un 13% de niños y niñas y un 8% en el nivel de inicio, Estos datos permiten inferir que la aplicación de las sesiones de aprendizaje con materiales educativos tiene efectos significativos en el desarrollo de la capacidad de comprensión y expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 624 del Centro Poblado de Kcauri Ccatcca Quispicanchi - Cusco. Con lo cual se corrobora la hipótesis general de investigación.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProcesos Educativoses_PE
dc.subjectMedios y materialeses_PE
dc.titleMaterial educativo para el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los niños de la sección de 5 años de la I.E.I. N° 624 del centro poblado de Kcauri Ccatcca Quispicanchi - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess