dc.contributor.advisor | Lorenzo Arpasi, Valerio | es_PE |
dc.contributor.advisor | Sardón Ari, Danitza Luisa | es_PE |
dc.contributor.author | Villacorta Zambrano, Yolanda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T18:29:46Z | |
dc.date.available | 2018-12-10T18:29:46Z | |
dc.date.issued | 2017-12-21 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8942 | |
dc.description.abstract | El problema que se investigó lleva por título: “la enseñanza de danzas folklóricas en el desarrollo social de los niños y niñas de 3,4 y 5 años de la I.E.I N° 967 del distrito de Coya Provincia de Calca 2017. La descripción se realizó según la realidad de Cusco y la provincia de Calca, se expresa en la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre las danzas folklóricas y el desarrollo social de los niños de 3,4 y 5 años de la I.E.I N° 967 del distrito de Coya Provincia de Calca 2017?. El objetivo propuesto en la investigación, fue determinar la relación que existe entre las danzas folklóricas y el desarrollo social de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 967 del distrito de Coya Provincia de Calca 2017?. La hipótesis de investigación que se formula es el siguiente: Las danzas folklóricas tienen relación con el desarrollo social de los niños de 3, 4 y 5 años. La población de estudio estuvo constituida por los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 967 del distrito de Coya Provincia de Calca 2017 El método de investigación que se utilizó, en el presente trabajo, fue el método descriptivo, que corresponde al diseño descriptivo correlacional o de asociación. Finalmente, el diseño estadístico utilizado para probar la veracidad de la hipótesis se denomina de independencia, Chi-Cuadrada. La conclusión final y general a la que se arriba es que las danzas folklóricas tienen relación con el desarrollo social en los niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 967 del distrito de Coya Provincia de Calca 2017 Por esta razón se sugiere a las docentes utilizar las danzas como un medio para ayudar al niño en su desarrollo social y también por qué no, sus habilidades y destrezas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.title | Enseñanza de las danzas folklóricas en el desarrollo social de los niños y niñas de la I.E.I. N° 967 de “Sihua” del Distrito de Coya, Provincia de Calca 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_PE |