DSpace Repository

Una experiencia pedagógica inolvidable a través del trabajo en equipo, utilizando material concreto en conquista de los aprendizajes compartidos con mis niños en aulas multigrado

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam es_PE
dc.contributor.author Cupe Jaén, María de Jesús es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-07T16:06:00Z
dc.date.available 2018-12-07T16:06:00Z
dc.date.issued 2014-11-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8917
dc.description.abstract El desarrollo de la investigación acción se realizó en la IEP N° 70706, en el aula del primer, segundo y tercer grado, tuvo como propósito la aplicabilidad de estrategias constructivas para la enseñanza y el aprendizaje de comunicación, matemática y ciencia en los niños del primer, segundo tercer grado. La metodología utilizada fue la investigación acción cualitativa participativa, que implico un trabajo de campo caracterizado por la participación activa. Se seleccionaron como categorías de análisis: Una experiencia pedagógica inolvidable a través del trabajo en equipo, utilizando material concreto en conquista de los aprendizajes compartidos con mis niños en aulas multigrado. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron los diarios decampo, cuadernos de los niños, fotografías. Para analizar la información se utilizó la técnica de “triangulación de datos” siguiendo los procesos de codificación, categorización e integración. Este estudio genero resultados altamente positivos para la enseñanza y el aprendizaje en comunicación, matemática y ciencia. En cuanto a los niños y niñas, se logró consolidar, las actitudes positivas hacia el aprendizaje de la disciplina y el desarrollo de habilidades y destrezas para el trabajo independiente y cooperativo. En relación con mi persona que soy la maestra, conseguí mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de capacidades hacia el trabajo cooperativo y su capacidad creativa para diseñar otras estrategias metodológicas. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas es_PE
dc.title Una experiencia pedagógica inolvidable a través del trabajo en equipo, utilizando material concreto en conquista de los aprendizajes compartidos con mis niños en aulas multigrado es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Comunicación, Matemática y Ciencia en el Nivel de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación, Matemática y Ciencia en el Nivel de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics