dc.contributor.advisor |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Portilla Llave, Nancy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-11-08T17:46:19Z |
|
dc.date.available |
2018-11-08T17:46:19Z |
|
dc.date.issued |
2015-05-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8541 |
|
dc.description.abstract |
La presente Investigación es de gran importancia debido a que nos permitirá saber cuál es el nivel de inteligencia lingüística que tienen los niños de educación inicial, y los resultados que se obtengan permitirán a los docentes tomar decisiones para mejora este problema que dificulta el desarrollo de las habilidades comunicativas que se extiende a lo largo de toda la educación básica regular. El problema investigado se resume en la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de inteligencia lingüística en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 644 de Pintacha de la ciudad de Urubamba – 2015?. Esta investigación se guía por el objetivo de determinar el nivel de inteligencia lingüística en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° N° 644 de Pintacha de la ciudad de Urubamba – 2015. El diseño metodológico de investigación que se emplea es el diseño descriptivo diagnóstico, tomándose como población muestra La población a la totalidad de niños matriculados en las aulas que corresponden a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 644 de Pintacha de la ciudad de Urubamba – 2015. A quienes se aplicará la técnica de observación por Ficha de observación denominada Escala de Observación de la Inteligencia Lingüística, que consta de 10 items a observar, para luego efectuar la tabulación respectiva y explicar los resultados. El resultado final de la investigación, señala que el nivel de inteligencia lingüística que tienen los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 644 de Pintacha de la ciudad de Urubamba – 2015 se encuentra en la escala cualitativa de En Proceso ya que el 92% de los estudiantes alcanzaron una media aritmética de 14. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Disciplinas Científicas |
es_PE |
dc.subject |
Procesos cognitivos |
es_PE |
dc.title |
Nivel de inteligencia lingüística en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 644 de Pintacha de la ciudad de Urubamba - 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |