DSpace Repository

Estrategias activas: técnicas interrogativas para el aprendizaje significativo de los estudiantes del 4to grado “C” de la I.E.P 70618 Miraflores Juliaca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palomino Quispe, Griseldo Platón es_PE
dc.contributor.advisor Yucra Vargas, Jorge Enrique es_PE
dc.contributor.author Larico Mamani, Magdalena de Pacís es_PE
dc.date.accessioned 2018-11-06T14:41:25Z
dc.date.available 2018-11-06T14:41:25Z
dc.date.issued 2014-11-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8478
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Describir y analizar las estrategias activas específicamente la técnica interrogativa para el aprendizaje significativo de los estudiantes del 4to grado “C” de la I.E.P. Nº 70618 “Miraflores Juliaca”. El método aplicado ha sido el científico, que permitió establecer un procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica, El tipo de muestreo que se aplico es el muestreo no probabilístico intencional en un número total de 31 estudiantes. La Investigación acción realizada, propició la construcción de nuevos conocimientos y nuevas formas de actuar, esto conllevaron a mejores prácticas pedagógicas, que favorecieron el aprendizaje de los niños. Este tipo de investigación permitió un cambio de la realidad durante el proceso, debido a que los sujetos involucrados fueron más activos, participativos y reflexivos. La aplicación de la nueva propuesta pedagógica y el uso de las técnicas adecuadas, como técnicas interrogativas, permitió en los niños mejorar sus aprendizajes, a través de sus propios conocimientos y la organización de sus experiencias vividas de acuerdo a su entorno se tradujeron en aprendizajes más significativos, así como el uso adecuado de la técnica interrogativa, planteo preguntas de diferente tipo que finalmente condujo a responder acertadamente las habilidades cognitivas y la activación de sus conocimientos previos para su valoración o reforzamiento respectivamente. La estrategia metodológica: la técnica Interrogativa. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas es_PE
dc.title Estrategias activas: técnicas interrogativas para el aprendizaje significativo de los estudiantes del 4to grado “C” de la I.E.P 70618 Miraflores Juliaca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Comunicación, Matematica y Ciencia en el Nivel de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación, Matemática y Ciencia en el Nivel de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics