Show simple item record

dc.contributor.advisorYupanqui Pino, Efrain Humbertoes_PE
dc.contributor.authorChalla Quispesivana, Rosaes_PE
dc.date.accessioned2018-10-19T15:55:42Z
dc.date.available2018-10-19T15:55:42Z
dc.date.issued2017-12-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8263
dc.description.abstractEl desarrollo de la grafomotricidad es de suma importancia en los niños y niñas, especialmente del nivel inicial, porque de ello depende el desarrollo de la capacidad de escritura. Un niño que desarrolla una adecuada grafomotricidad, no tendrá problemas posteriores para su escritura, caso contrario, tendrá serias dificultades para el desarrollo de la misma. En la Provincia de Chumbivilcas se han encontrado dificultades en la lecto – escritura, en los niños debido a que no se han aplicado suficientemente estas técnicas que ayudan al desarrollo de la motricidad fina. La escasa estimulación hace los niños de cinco años sean poco perceptivos, se desarrolla la motricidad siguiendo únicamente esquemas tradicionales sin utilizar técnicas ni recursos que permitan, la creatividad, con actividades que logren el desarrollo de habilidades. Esto ha generado el interés en realizar un estudio más profundo en nuestra Provincia con el propósito de encontrar alternativas para contribuir a la solución de esta problemática ya que la calidad de educación tiene que ver mucho con el futuro profesional de un niño. Entre los objetivos que se persigue es determinar cómo el modelado como estrategia repercuten en el desarrollo de la grafomotricidad; Identificar la aplicación el modelado como estrategia para desarrollar la grafomotricidad, analizar el nivel de dificultades grafo motrices al aplicar el modelado como estrategia, proponer una guía de el modelado como estrategia que favorezcan positivamente al desarrollo de la grafomotricidad y evitar problemas en la lecto - escritura de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°56319 de Uscamarca, 2016.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.titleModelado como estrategia para el adecuado desarrollo de la grafomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la Institucion Educativa Inicial N° 56319 Uscamarca–Santo Tomás, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess