DSpace Repository

La emoción de aprender actuando estimula mi ser para comprender el mundo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yucra Vargas, Jorge Enrique es_PE
dc.contributor.author Arapa Condori, Haydee Elizabeth es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-18T21:07:56Z
dc.date.available 2018-10-18T21:07:56Z
dc.date.issued 2014-11-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8244
dc.description.abstract La presente Investigación acción denominada “La emoción de aprender actuando, estimula mi ser para comprender el mundo” fue realizado con el propósito de analizar y reflexionar sobre mi práctica pedagógica para realizar un análisis crítico de mis debilidades y fortalezas. Esta deconstrucción lo he realizado con mis estudiantes del cuarto grado, sección “F” y actualmente se encuentran en el 5º grado, de la Institución Educativa Nº 70550 – Los Libertadores de la ciudad de Juliaca. En este proceso pude identificar las teorías implícitas que estaban presentes en mi ejercicio docente, además de las fortalezas y debilidades. De esta reflexión prioricé una debilidad que consideré necesario implementar, la aplicación de estrategias metodológicas pertinentes para la comprensión de textos y el gusto por la lectura, para lo cual consideré la dramatización como estrategia para representar lo comprendido en los textos que leen y apropiarse de los conocimientos. Esta investigación acción es importante porque va permitir que los educadores cuenten con estrategias que mejoren el aprendizaje de los educandos y la mejora de la calidad de la enseñanza a través de la práctica educativa, tomando como referente a niños de 9 y 10 años utilizando la Dramatización como estrategia en el proceso de aprendizaje como expresión de comprensión de los textos que lee, para lo que se diseñó sesiones de aprendizaje que se concretizan básicamente en , en desarrollar la competencias comunicativas articulando contenidos de las distintas áreas. Por lo tanto, esta estrategia permitió desarrollar de manera dinámica las competencias comunicativas de manera transversal en las áreas que se aplicó. Además permitió el desarrollo de habilidades sociales en los educandos, como también se logró la acción recíproca entre lo abstracto y lo concreto. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Comunicación, Matematica y Ciencia en el Nivel de Educación Primaria es_PE
dc.title La emoción de aprender actuando estimula mi ser para comprender el mundo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Comunicación, Matematica y Ciencia en el Nivel de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación, Matemática y Ciencia en el Nivel de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics