dc.contributor.advisor |
Yucra Vargas, Jorge Enrique |
es_PE |
dc.contributor.author |
Arapa Condori, Haydee Elizabeth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-10-18T21:07:56Z |
|
dc.date.available |
2018-10-18T21:07:56Z |
|
dc.date.issued |
2014-11-09 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8244 |
|
dc.description.abstract |
La presente Investigación acción denominada “La emoción de aprender actuando, estimula mi ser para comprender el mundo” fue realizado con el propósito de analizar y reflexionar sobre mi práctica pedagógica para realizar un análisis crítico de mis debilidades y fortalezas. Esta deconstrucción lo he realizado con mis estudiantes del cuarto grado, sección “F” y actualmente se encuentran en el 5º grado, de la Institución Educativa Nº 70550 – Los Libertadores de la ciudad de Juliaca. En este proceso pude identificar las teorías implícitas que estaban presentes en mi ejercicio docente, además de las fortalezas y debilidades. De esta reflexión prioricé una debilidad que consideré necesario implementar, la aplicación de estrategias metodológicas pertinentes para la comprensión de textos y el gusto por la lectura, para lo cual consideré la dramatización como estrategia para representar lo comprendido en los textos que leen y apropiarse de los conocimientos. Esta investigación acción es importante porque va permitir que los educadores cuenten con estrategias que mejoren el aprendizaje de los educandos y la mejora de la calidad de la enseñanza a través de la práctica educativa, tomando como referente a niños de 9 y 10 años utilizando la Dramatización como estrategia en el proceso de aprendizaje como expresión de comprensión de los textos que lee, para lo que se diseñó sesiones de aprendizaje que se concretizan básicamente en , en desarrollar la competencias comunicativas articulando contenidos de las distintas áreas. Por lo tanto, esta estrategia permitió desarrollar de manera dinámica las competencias comunicativas de manera transversal en las áreas que se aplicó. Además permitió el desarrollo de habilidades sociales en los educandos, como también se logró la acción recíproca entre lo abstracto y lo concreto. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación, Matematica y Ciencia en el Nivel de Educación Primaria |
es_PE |
dc.title |
La emoción de aprender actuando estimula mi ser para comprender el mundo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Comunicación, Matematica y Ciencia en el Nivel de Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Comunicación, Matemática y Ciencia en el Nivel de Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |