dc.contributor.advisor |
Yupanqui Pino, Efrain Humberto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Sivincha, Gregoria |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-10-18T21:04:09Z |
|
dc.date.available |
2018-10-18T21:04:09Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8243 |
|
dc.description.abstract |
Son importantes los medios audiovisuales porque ayudaran a fortalecer, superar las dificultades y debilidades que se presentan durante el proceso de lectura y escritura como ya hemos constatado en otros trabajos anteriores, el rendimiento de los vídeos educativos es similar a las situaciones convencionales de aula. Sin embargo, nos parece oportuno resaltar que la eficacia de un vídeo está relacionada especialmente con la forma en la que se lleve a cabo su aplicación en la lectura y escritura y con la presencia de elementos significativos que indiquen una relación directa entre sus contenidos, La forma en la que está realizado el vídeo y el nivel de expresividad, en relación con el uso de los vídeos en el proceso de aprendizaje. Nuestro objetivo general es: Determinar la eficacia de los medios audio visuales en la mejora de la lectura y escritura en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 715 “Santa Bárbara” Santo Tomás-Chumbivilcas, 2016. Y entre las conclusiones a la que pudimos arribar podemos manifestar que los medios audio visuales, son altamente beneficiosos y eficientes para los niños(as) para el progreso de la lectura y escritura y según la percepción de los PPFF les agradaría que sus hijos aprendan con el uso de las TIC tendiendo un 93.75% (según la tabla 07), otro aspecto concluyente es que 15 padres (según tabla 10) de familia mencionan que están dispuestos a apoyar el uso de los medios audio visuales a sus hijos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación Inicial |
es_PE |
dc.title |
Medios audio visuales en el aprendizaje de la lectura y escritura de los niños y niñas de 5 años de la Institución N° 715 “Santa Bárbara” Santo Tomás - Chumbivilcas, 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |