DSpace Repository

Grado de relación entre el déficit de atención y la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en niños del tercer grado de la IEP 70003 Sagrado Corazón de Jesús de Puno en el año 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
dc.contributor.author Mamani Vilca, Grecia Vianey es_PE
dc.date.accessioned 2018-09-26T20:42:04Z
dc.date.available 2018-09-26T20:42:04Z
dc.date.issued 2018-08-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8048
dc.description.abstract El problema del déficit de atención y el nivel de comprensión lectora de los niños. El TDAH tiene implicaciones como en lo cognitivo, emocional, comportamental y en ámbitos personal, social, comunitario y escolar, siendo este último, un foco de interés sobresaliente por las dificultades significativas que se presentan a este nivel. El objetivo de la investigación es identificar el grado de relación que existe entre el déficit de atención y la comprensión de textos narrativos en el área de Comunicación en los niños del tercer grado en la I.E.P. N° 70003 Sagrado Corazón de Jesús de Puno, en el año 2017. La hipótesis es; existe un grado de relación considerable entre el déficit de atención y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes. Se ha planteado la metodología descriptiva correlacional. Y se investigó a una población de 133 niños y muestra de 32 niños. La técnica de recolección de datos, para la primera variables la observación y para la segunda es la evaluación y se ha llegado a la conclusión: Existe un grado de relación medio entre el déficit de atención y la comprensión de textos narrativos, se observa que la relación que existe con el estadístico de prueba “r” de Pearson se logra el 0,479con una significancia en el nivel de 0.01,si ponderamos al valor porcentual se logra 22.9% entonces el déficit de atención se debe a la comprensión de textos narrativos en un 22.9% de dependencia y el77.1% de independencia de variables correlacionadas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión social de la educación es_PE
dc.subject Participación ciudadana en el sistema educativo es_PE
dc.title Grado de relación entre el déficit de atención y la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en niños del tercer grado de la IEP 70003 Sagrado Corazón de Jesús de Puno en el año 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics