dc.contributor.advisor |
Durán Chambilla, Sarita |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cruz Espinoza, Edith |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-09-21T15:44:35Z |
|
dc.date.available |
2018-09-21T15:44:35Z |
|
dc.date.issued |
2015-06-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7991 |
|
dc.description.abstract |
En estos tiempos de la globalización el proceso de aprendizaje en la expresión oral, debe fomentarse mediante diversas estrategias pedagógicas,se nota que cada generación va perdiendo su identidad cultural, uno que otro la va recuperando pero la mayor parte la está perdiendo porque el ambiente en que se desarrolla cuenta con un medio de comunicación importante que es la televisión, que no presenta información cultural adecuada a la formación de los niños y niñas, se presentan también otros factores como la familia y la comunidad que son encargados de evitar la pérdida de la identidad cultural Hoy en día los medios de comunicación masiva, son utilizados para la deformación de la conciencia humana a través de la televisión (telenovelas, películas violentas, dibujos animados violentos, etc.), todos estos programas que son visualizados por los niños y niñas de nuestro medio que repercuten de manera significativa en su formación especialmente en los primeros años de su vida, formándolos violentos, agresivos, adictos a la televisión, etc. e influye en su comportamiento, ya que muy pocos canales televisivos brindan información cultural en su programación. El trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la televisión en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Montessori del Cusco en el año 2015, puesto es un tema recurrente y de la actualidad principalmente se enfoca en los primeros niveles de escolaridad formal y no formal, puesto que están en plena formación de su comportamiento y van adquiriendo una mayor autonomía personal. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Procesos educativos |
es_PE |
dc.subject |
Medios y materiales |
es_PE |
dc.title |
Influencia de la televisión en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Montessori del Cusco en el año 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |