Abstract:
La investigación planteó como objetivo: determinar el nivel de conocimiento sobre la organización de los residuos orgánicos e inorgánicos en estudiantes del 4to grado del Colegio Adventista, Puno - 2017. En cuanto a la metodología la investigación es de carácter descriptivo y de diseño exploratorio. En lo que concierne a la muestra, estuvo conformada por los estudiantes que cursaron el cuarto grado del nivel primario en el Colegio Adventistaque ascienden a 46 estudiantes. El resultado que se obtuvo en el nivel de conocimiento sobre la organización de los residuos orgánicos es de 16 estudiantes (35%) que se ubican en la escala de proceso; el resultado del nivel de conocimiento sobre la organización de residuos inorgánicos es de 20 estudiantes (43%) que se ubican también en la escala de proceso; y el resultado del nivel de conciencia ambiental es de 28 estudiantes (61%) que se ubican en la escala en inicio. Se arribó a la siguiente conclusión: El nivel de conocimientos sobre la organización de los residuos orgánicos e inorgánicos en estudiantes del 4to grado del Colegio Adventista, Puno, 2017, se ubica en la escala en proceso, porque a pesar de que un porcentaje significativo de estudiantes ( se ubican en la escala logro previsto y destacado con 46% en conocimientos sobre residuos orgánicos, 34% sobre residuos inorgánicos y 30% en conciencia ambiental) conocen de qué se trata la organización de residuos, la utilidad del reciclaje y el bienestar para la sociedad; el resto de estudiantes, desconoce las ventajas de la organización de los residuos orgánicos e inorgánicos.