dc.contributor.advisor |
Sanga Catunta, Raul |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Vizcarra Fajardo, José Gabriel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Humpiri Andia, Maria Elena |
es_PE |
dc.contributor.author |
Muñoz Mamani, Alfredo Smith |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-08-20T19:19:17Z |
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dc.date.available |
2018-08-20T19:19:17Z |
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dc.date.issued |
2016-01-12 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7707 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación que lleva por título: “uso del material didáctico de la ley de signos para optimizar el aprendizaje de las operaciones combinadas de adición y sustracción en los niños de los tercer grado de la IEP N° 70718 “Villa del Lago” Puno. Es una investigación de carácter experimental, que tiene como objetivo general: determinar los efectos del uso del material didáctico de la ley de signos para optimizar el aprendizaje de las operaciones combinas de adición y sustracción en los niños del tercer grado de la IEP N° 70718 “Villa del Lago” Puno. La presente tesis es de tipo cuasi experimental con dos grupos control y experimental ambos grupos con diez estudiantes, luego para el recojo de datos se elaboró los instrumentos de evaluación conformado por la prueba de entrada y salida, el cual fue aplicado a 20 estudiantes de dos secciones (A y B) del tercer grado. En el análisis de los resultados de la prueba de entrada (pre prueba) en los grupos de investigación, las notas obtenidas por los estudiantes en operaciones combinadas de adición y sustracción, en ambos grupos no varía significativamente es decir, el nivel de aprendizaje son similares antes de la aplicación del tratamiento. En cambio los resultados de la prueba de salida (post – prueba) el nivel de aprendizaje de las operaciones combinadas de adición y sustracción en los estudiantes del grupo experimental mejoró significativamente, en dicho grupo se aplicó el experimento utilizando material didáctico de la ley de signos para optimizar el aprendizaje de operaciones combinadas; esto en comparación con el grupo control que mantiene las notas de la pre-prueba sin variación significativa. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Gestión Curricular |
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dc.subject |
Medios y Materiales |
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dc.title |
Uso del material didáctico de la ley de signos para optimizar el aprendizaje de operaciones combinadas de adición y sustracción en los niños del tercer grado de la IEP N° 70718 “Villa del Lago” Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
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thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
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