DSpace Repository

Nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años en la Institucion Educativa Inicial N° 268 de Huayanay Baja

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Papa Delgado, Tibet Neda es_PE
dc.date.accessioned 2017-12-01T19:09:01Z
dc.date.available 2017-12-01T19:09:01Z
dc.date.issued 2016-01-23
dc.identifier.other EPG860-00860-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5707
dc.description.abstract La presente investigación fue desarrollada en la comunidad de Huayanay Baja que se halla sobre los 1300 msnm en el distrito de Santa Ana de la provincia de La Convención de la región Cusco, durante el año escolar 2015 básicamente está referido al estudio del nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años en la I.E.I N° 268 de Huayanay Baja, que son niños de familias que se dedican a las actividades agropecuarias propias de la selva alta y que presentan todas las características del grupo etario de zonas rurales como son: falta de apoyo por parte de los padres de familia, desnutrición, grandes distancias a la I.E.I, etc. tiene como finalidad conocer qué nivel de desarrollo motor fino tienen los niños y niñas el cual se resume en la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de desarrollo del motor ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años en la Institución educativa inicial N° 268 de Huayanay Baja? Cuyo objetivo general es: Identificar el nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años en la Institución educativa inicial N° 268 de Huayanay Baja? El marco teórico está definido por una variable única: que está constituido por motricidad, motricidad fina: coordinación bimanual, coordinación visomanual y la relajación; en cuanto a la metodología de la investigación es de tipo DESCRIPTIVO y de diseño DESCRIPTIVO DIAGNOSTICO, con la administración una ficha de observación el cual se sistematizo, analizo e interpreto, llegando a la siguiente conclusión general: que el nivel de desarrollo del motor en los niños es de cinco años de edad está en el nivel medio. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Física, Deporte y Recreación es_PE
dc.subject Desarrollo del Niño de la Primera Infancia es_PE
dc.title Nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años en la Institucion Educativa Inicial N° 268 de Huayanay Baja es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics