DSpace Repository

Talleres de ciencia para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes del tercer grado de la IEP N° 71013 San Carlos Puno - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
dc.contributor.author Tito Bustincio, Fabiola Vanessa es_PE
dc.contributor.author Mamani Apfata, Gladys es_PE
dc.date.accessioned 2017-11-17T16:07:04Z
dc.date.available 2017-11-17T16:07:04Z
dc.date.issued 2017-08-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5622
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado TALLERES DE CIENCIA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE OBSERVACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE LA IEP N° 71013 SAN CARLOS PUNO - 2016. Tiene como objetivo general determinar si los estudiantes incrementan sus habilidades de observación y experimentación luego de desarrollar sesiones con los talleres de ciencia. La finalidad de esta investigación es demostrar que los talleres de ciencia permiten incrementar las habilidades de observación y experimentación en los estudiantes a lo largo del proceso educativo. El tipo de investigación será experimental, que se caracteriza por la manipulación de la variable independiente talleres de ciencia que generará efectos sobre la variable dependiente habilidades de observación y experimentación, el diseño de investigación será: cuasi – experimental, con un grupo control y un grupo experimental, con prueba de entrada (pre – test) y prueba de salida (post – test). Los mismos que serán seleccionados según muestreo aleatorio simple, serán los estudiantes de tercer grado “F” del grupo control y los estudiantes del tercer grado “E” del grupo experimental, ambos grupos serán de la misma institución educativa. Los resultados obtenidos con la aplicación de los talleres de ciencia en el presente proyecto, es incrementar las habilidades de observación y experimentación, con la finalidad de desarrollar la actitud crítica e indagadora y formulen situaciones coherentes basadas en evidencias, para construir nuevos conocimientos y así afrontar a problemas presentadas en la vida cotidiana es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Curricular es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares es_PE
dc.title Talleres de ciencia para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes del tercer grado de la IEP N° 71013 San Carlos Puno - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics