Abstract:
El video sirve como una tecnología íntimamente ligada a la televisión, pues nació como un auxiliar de ésta, para evitar que la programación fuera en directo, facilitando el trabajo de grabación, la planeación de horarios, el almacenaje de programas y la reproducción de los mismos. Las videotecas son estrategias para incorporar la práctica de valores con fines educativos, promueve la creación de videotecas, con el fin de que estas cuenten con un recurso didáctico más que leer. La finalidad de las videotecas escolares es contribuir a que el aprendizaje de los estudiantes en el aula sea más atractivo e interesante, al incorporar la experiencia visual como parte de las estrategias didácticas. Así, se busca, a través de las videotecas, apoyar más a los estudiantes contribuir al mejoramiento en la práctica de valores. Podemos deducir que los valores son cualidades de las cosas, acciones, personas, que nos atraen a ellas, que nos ayudarán a hacer un mundo habitable, para esto debemos practicar valores a diario. Entonces afirmamos que de los valores depende que llevemos una vida grata, alegre, en armonía con nosotros mismos y con los demás; una vida que valga la pena ser vivida y en la que podamos desarrollarnos plenamente como personas; nosotras como futuras profesoras, tenemos la tarea de formar a los estudiantes para que sean conscientes en todo lo que hagan ahora, porque les favorecerá en un futuro.