Segunda Especialización en Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 135
-
El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la IEI Nº 1003 de Umanes distrito de Urubamba - 2017
(Universidad Nacional del Altiplano, 2017-12-29)El presente trabajo de investigación “El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1003 de Umanes distrito Chincheros – Urubamba – 2017. El desarrollo de las ... -
La convivencia democrática de los niños y niñas de la IEIP “Aprendiendo a Crecer” de la ciudad del Cusco
(Universidad Nacional del Altiplano, 2017-12-29)El presente trabajo de investigación denominado “La convivencia democrática en los niños y niñas de la IEIP “APRENDIENDO A CRECER” de la ciudad del Cusco” - 2017. En el contexto social en la cual estamos viviendo, nos ... -
Nivel de desempeño docente en las instituciones educativas de educación inicial del distrito de Echarati de la región Cusco en el año 2017
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018-12-28)En la investigación titulada: “Nivel de desempeño docente en las instituciones educativas de educación inicial del Distrito de Echarati de la Región Cusco en el año 2017, se plantea como objetivo: Determinar el desempeño ... -
El método icono-verbal en el desarrollo de la comunicación oral en niños y niñas de la I.E.I. Katherine Navarrete Kalinoswki del centro poblado de Tambillo – Cusco 2017
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018-11-15)Esta investigación surge como resultado de la búsqueda por motivar en los niños, a través de El método icono-verbal en el desarrollo de la comunicación oral en niños y niñas de 5 años de IEI Katherine Navarrete Kalinoswki ... -
Las lúdicas como estrategias para el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1066 Payajana del distrito de Colquepata provincia de Paucartambo, Cusco 2017
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018-11-14)La presente tesis se realizó con el fin de comprobar la relación que existe entre la las lúdicas y el desarrollo de las capacidades matemáticas, siendo esta área importante y principal en el proceso educativo, facilitando ... -
Nivel del desarrollo psicomotor de los niños de 5 años de edad de la I.E.I. Pitágoras en el año 2014
(Universidad Nacional del Altiplano, 2015-01-09)El presente trabajo de investigación nos da ha conocer el nivel de desarrollo psicomotor y la incidencia en el nivel de aprendizaje para lo cual se planteó alcanzar el siguiente objetivo: Identificar el nivel de ... -
La coordinación motriz y su relación con las habilidades motoras en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°51027 Juan de la Cruz Montes Salas Quillabamba – 2017
(Universidad Nacional del Altiplano, 2017-12-28)En la investigación titulada: “La coordinación motriz y su relación con las habilidades motoras en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 51027 Juan de la Cruz Montes Salas Quillabamba – 2017”, se ... -
La influencia del entorno social en la conducta del niño en el aula de 4 años en la IEI N° 265 Santa Ana Quillabamba - 2014
(Universidad Nacional del Altiplano, 2014-11-29)El presente trabajo de investigación indaga la siguiente interrogante ¿Cómo influye el entorno social en la conducta del niño en aula de 4 años en la I.E.I. N° 265 Santa Ana Quillabamba?. La hipótesis de investigación que ... -
Desarrollo motor de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 50276 de “Amauta de Lucma” del distrito de Vilcabamba en el año 2015
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-23)El trabajo de investigación titulada: “DESARROLLO MOTOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 50276 DE “AMAUTA DE LUCMA ” DEL DISTRITO DE VILCABAMBA EN EL AÑO 2015” tiene como finalidad ... -
Maltrato infantil y aprendizaje de niños de la Institución Educativa inicial N° 1471 Catuyo Ollanta de Tirapata – Azángaro, 2017
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018-11-14)El trabajo de investigación titulado: “Maltrato infantil y aprendizaje de niños de la institución Educativa Inicial n° 1471 Catuyo Ollanta de Tinapata – Azángaro, 2017; cuyo objetivo es Diagnosticar el maltrato infantil y ... -
Desarrollo psicomotor de los niños y niñas de la I.E.I. N° 219 de Puente Santiago del año 2015 Quillabamba
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-23)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general de estudio de determinar el “DESARROLLO PSICOMOTOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.I. N°219 DE PUENTE SANTIAGO DEL AÑO 2015- QUILLABAMBA “, sus objetivos ... -
Niveles de socialización en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 827 de la comunidad de Huaycuñuta del distrito de Velille - provincia de Chumbivilcas 2016
(Universidad Nacional del Altiplano, 2017-12-11)El propósito de esta investigación fue describir y establecer las diferencias en los niveles de socialización y en cada una de sus dimensiones: autoestima, comportamiento, juego e identificación entre los niños de 5 años ... -
La motricidad fina y su relación con el desarrollo de las actividades gráficas en los niños y niñas de cuatro años de edad de la I.E. Inicial Nº 1120 ampliación de la Institución Educativa Primaria 50151 “Virgen de Fátima” de la ciudad de Calca
(Universidad Nacional del Altiplano, 2015-06-27)El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de La Motricidad Fina y la Relación en el Desarrollo de las Actividades Gráficas en Niños y Niñas de Cuatro Años de la I.E. Inicial Nº 1120 ampliación de la ... -
Desarrollo de lateralidad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa 398 San Francisco de Asís del distrito de Quiñota, provincia de Chumbivilcas - Cusco del 2013
(Universidad Nacional del Altiplano, 2013-10-26)El presente trabajo de investigación lleva por título: DESARROLLO DE LA LATERALIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITICION EDUCATIVA INICIAL 398 DE SAN FRANCISCO DE ASIS DEL DISTRITO DE QUIÑOTA DE LA PROVINCIA ... -
Desarrollo de lateralidad en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 515 del Centro Poblado de Pulpera Condes del distrito de Santo Tomás – Chumbivilcas, 2016
(Universidad Nacional del Altiplano, 2017-12-11)El presente proyecto de investigación lleva por Titulo ”Desarrollo de lateralidad en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 515 del Centro Poblado de Pulpera Condes del distrito de Santo Tomás ... -
Utilización del juego libre en sectores para la socialización de los niños y niñas de 4 años del PRONOEI Ununchis de la ciudad de Cusco 2015
(Universidad Nacional del Altiplano, 2017-06-09)La presente investigación titulada “Utilización del juego libre en sectores para la socialización de los niñt3os y niñas de 4 años del PRONOEI Ununchis de la ciudad de Cusco”. Como objetivo general es determinar el ... -
El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 277 del Centro Poblado de Umuto - Urcos, durante el año escolar 2015
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-30)El trabajo de investigación titulado: “EL NIVEL DE COMPRENSIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 277 DEL CENTRO POBLADO DE UMUTO - URCOS, DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2015”; cuyo objetivo ... -
La influencia de las rimas en el desarrollo de la expresión oral en los niños (as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial de Ocobamba en el año 2015
(Universidad Nacional del Altiplano, 2015-07-24)El presente trabajo de investigación denominado; cuyo problema se resume en la siguiente interrogante ¿De qué manera la aplicación de las rimas influye en la expresión oral de los niños y niña de la Institución Educativa ... -
Nivel de desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial. N° 837 de la Comunidad Acchupampa del Distrito de Accha, Provincia Paruro – Región Cusco el año 2016
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018-09-07)El problema de expresión oral, presenta implicaciones como en lo cognitivo, emocional, en su comportamiento y el ámbito personal social, comunitario y escolar siendo este este último un problema latente por las dificultades ... -
La psicomotricidad en el aprendizaje de conceptos matemáticos en niños y niñas de la IEI N° 1290 San Martin del distrito de Quellouno
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018-06-14)El presente trabajo de investigación se realiza con el objetivo Determinar la eficacia de la psicomotricidad en el aprendizaje del área de matemática en los niños y niñas de 5 años de edad de la IEI N° 1290 “San Martin” ...