dc.contributor.advisor |
Condori Castillo, Wido William |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pongo Yucra, Ronny Eliberto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Leonardo Quispe Yheny Sonia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-10-18T15:22:50Z |
|
dc.date.available |
2017-10-18T15:22:50Z |
|
dc.date.issued |
2017-09-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5392 |
|
dc.description.abstract |
EL presente trabajo de investigación titulado: LA VISITA GUIADA AL ENTORNO NATURAL COMO ESTRATEGIA EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA, EN NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA IEP. Nº 70111”POTOJANI GRANDE”, CHUCUITO- 2017. El rol del docente en el proceso educativo está cambiando, ayudando a los niños a desarrollar las capacidades y criterios de pensamiento, necesarios para desempeñarse en distintos conceptos para su vida cotidiana, ya sea dentro o fuera de la Institución Educativa, por lo que los docentes debemos desarrollar distintas estrategias, por ende esta investigación tienen como objetivo general; Determinar la influencia de la visita guiada al entorno natural, que consistió en aplicar 12 sesiones como estrategia. Los objetivos específicos son: Determinar e identificar el efecto de las visitas guiadas al entorno natural en la competencia (1) Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, biodiversidad, tierra y universo e (2) Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. El tipo de investigación que se plantea para realizar el presente proyecto es EXPERIMENTAL, el diseño de investigación que se empleo es el PRE EXPERIMENTAL, con un grupo intacto en la que en un inicio se aplicó una prueba de entrada, luego se ejecutó las visitas guiadas al entorno natural como estrategia, finalmente se aplicó la prueba de salida para verificar la eficacia de la estrategia. Permitió a los niños observar y explorar cuanto pueda, usando y aprovechando la curiosidad espontánea, indagando y realizando preguntas en cada momento de las sesiones, por lo que concluimos que la influencia de la visita guiada es eficaz como estrategia en el aprendizaje. La diferencia de |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión Curricular |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares |
es_PE |
dc.title |
La visita guiada al entorno natural como estrategia en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología, en niños de segundo grado de la IEP. Nº 70111 – Potojani Grande, 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |