DSpace Repository

La visita guiada al entorno natural como estrategia en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología, en niños de segundo grado de la IEP. Nº 70111 – Potojani Grande, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido William es_PE
dc.contributor.author Pongo Yucra, Ronny Eliberto es_PE
dc.contributor.author Leonardo Quispe Yheny Sonia es_PE
dc.date.accessioned 2017-10-18T15:22:50Z
dc.date.available 2017-10-18T15:22:50Z
dc.date.issued 2017-09-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5392
dc.description.abstract EL presente trabajo de investigación titulado: LA VISITA GUIADA AL ENTORNO NATURAL COMO ESTRATEGIA EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA, EN NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA IEP. Nº 70111”POTOJANI GRANDE”, CHUCUITO- 2017. El rol del docente en el proceso educativo está cambiando, ayudando a los niños a desarrollar las capacidades y criterios de pensamiento, necesarios para desempeñarse en distintos conceptos para su vida cotidiana, ya sea dentro o fuera de la Institución Educativa, por lo que los docentes debemos desarrollar distintas estrategias, por ende esta investigación tienen como objetivo general; Determinar la influencia de la visita guiada al entorno natural, que consistió en aplicar 12 sesiones como estrategia. Los objetivos específicos son: Determinar e identificar el efecto de las visitas guiadas al entorno natural en la competencia (1) Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, biodiversidad, tierra y universo e (2) Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. El tipo de investigación que se plantea para realizar el presente proyecto es EXPERIMENTAL, el diseño de investigación que se empleo es el PRE EXPERIMENTAL, con un grupo intacto en la que en un inicio se aplicó una prueba de entrada, luego se ejecutó las visitas guiadas al entorno natural como estrategia, finalmente se aplicó la prueba de salida para verificar la eficacia de la estrategia. Permitió a los niños observar y explorar cuanto pueda, usando y aprovechando la curiosidad espontánea, indagando y realizando preguntas en cada momento de las sesiones, por lo que concluimos que la influencia de la visita guiada es eficaz como estrategia en el aprendizaje. La diferencia de es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Curricular es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares es_PE
dc.title La visita guiada al entorno natural como estrategia en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología, en niños de segundo grado de la IEP. Nº 70111 – Potojani Grande, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics