dc.contributor.advisor |
Condori Palomino, Juan Alexander |
es_PE |
dc.contributor.author |
Jara Huarancca, Luz Dilma |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-10-02T16:20:31Z |
|
dc.date.available |
2017-10-02T16:20:31Z |
|
dc.date.issued |
2017-06-28 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5269 |
|
dc.description.abstract |
En el presente trabajo de investigación se investigó la relación existente entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social de las niñas y niños del sexto grado sección “A” de la Institución Educativa Primaria N° 70610 Santa Adriana –Juliaca en el año 2016. La investigación realizada fue del tipo Descriptivo- Explicativo, cuya muestra estuvo constituido por un total de 28 estudiantes. Las Técnicas e instrumentos utilizados en el proceso de investigación fueron la observación directa, ficha de observación y la investigación documentaria. La prueba de Hipótesis fue validada por la Prueba Estadística Ji- Cuadrada, tomando como muestra representativa en el aprendizaje las evaluaciones (notas) del tercer trimestre del área personal social. Los resultados mostraron que el 50% (14 estudiantes) presentan autoestima baja, el 32,1% (9 estudiantes) tienen autoestima medio y el 17,9% (5 estudiantes) tienen autoestima alta. En relación al aprendizaje del área Personal Social, de un total de 28 estudiantes el 35,7% (10 estudiantes) están en la escala de inicio, el 42,9% (12 estudiantes) están en el nivel de proceso y el 21,4% (6 estudiantes) están en el nivel de logro destacado. Según la prueba estadística Ji-cuadrada, el valor de Ji-cuadrada calculada (12,1) fue mayor a la Ji-cuadrada Tabular (9,4877), aceptando de esta manera la hipótesis alterna planteado en esta investigación. En conclusión, la autoestima influye en el aprendizaje de las niñas y niños, es decir que a mayor autoestima mayor aprendizaje |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Interdisciplinaridad en la Dinámica Educativa |
es_PE |
dc.subject |
Valores ético - morales |
es_PE |
dc.title |
Autoestima y aprendizaje de niñas y niños en el área de personal social en sexto grado sección a de la I.E.P. N° 70610 Santa Adriana Juliaca-2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |