DSpace Repository

Estrategia Rouze para mejorar el desenvolvimiento ante el público en los niños (as) del 5to grado de la IEP. N° 70047 Huascar – Puno - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
dc.contributor.author Arpasi Salas, Rosmelia es_PE
dc.contributor.author Quispe Mendoza, Zenaida Norma es_PE
dc.date.accessioned 2017-09-04T15:24:45Z
dc.date.available 2017-09-04T15:24:45Z
dc.date.issued 2017-02-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4977
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación determinado como “Estrategias ROUZE para mejorar el desenvolvimiento ante el público en los niños(as) del 5to grado de la IEP. N°70047 “HUASCAR” –PUNO-2016” se desarrollara durante el presente año académico 2016 en la ciudad de Puno. Tiene como objetivo general determinar el nivel de eficacia de la estrategia ROUZE para mejorar el desenvolvimiento ante el público en los niños y niñas del 5to grado de la IEP. 70047 “HUASCAR” – Puno-2016. Según el autor Condemarin y Medina (2000:52) nos habla que “los gestos o movimientos de la mano o brazos pueden ser una guía de sus pensamientos o emociones subconscientes…”. Es por tal motivo que surge la estrategia ROUZE para mejorar el desenvolvimiento ante el público, que trata de lo más sencillo que una adivinanza a lo más complejo que es la oratoria. El tipo de investigación que se realizo es de tipo experimental, que se caracterizara por la manipulación de la variable independiente: estrategias ROUZE. Que genera efectos sobre la variable dependiente: desenvolvimiento ante el público. El diseño de investigación será cuasi – experimental, con un grupo control y otro grupo experimental, con prueba de entrada (pre- test) y la prueba de salida (post - test). Los mismos que han sido seleccionados según muestreo aleatorio simple, las cuales fueron los estudiantes del quinto grado sección ¨B¨ los del grupo control y los estudiantes del 5to grado sección ¨A¨ los del grupo experimental, ambos grupos serán del medio urbano. El análisis fue a partir de la prueba de entrada (pre - test) y salida (post - test) del grupo control y experimental, mediante medidas de tendencia central (media aritmética, medida de dispersión / varianza y desviación estándar) y para el análisis inferencial se utilizó la Tc con el fin de probar la hipótesis planteada en la investigación. Se trabajó con un nivel de significancia del 5% y un nivel confianza del 95%, la aplicación de la estrategia ROUZE tiene efectos muy positivos en cuanto al desenvolvimiento ante el público. Porque al final de la investigación se observó que los niños y niñas se desenvuelven con fluidez utilizando un vocabulario adecuado y el movimiento corporal es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Curricular es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares es_PE
dc.title Estrategia Rouze para mejorar el desenvolvimiento ante el público en los niños (as) del 5to grado de la IEP. N° 70047 Huascar – Puno - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics